Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Requieren cambios a ley de lavado

Fecha de publicación: 03-06-16
El titular de la Sib, José Alejandro Arévalo, presentó las leyes a revisar. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Mientras se prepara el informe de la cuarta ronda de evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) al país, se hace la recomendación de reformar al menos ocho leyes para cumplir con los estándares internacionales de combate al blanqueo de capitales. La Superintendencia de Bancos (SIB) y la Comisión de Finanzas del Congreso prepararan una iniciativa que incluirá modificaciones sugeridas y que fortalecerán los controles antilavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Alejandra Quevedo, experta de Gafilat, explicó que Guatemala tiene que tipificar el financiamiento de terroristas individuales y de organizaciones terroristas; e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.  Se requiere incluir a abogados, contadores públicos y auditores que tengan actividades como directores de entidades jurídicas.

Modificar

> Se tendrán que revisar varias leyes, entre ellas el Código Penal y la Ley para Prevenir el Financiamiento del Terrorismo.

Etiquetas: