Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Adjudican placas de vehículos a consorcio alemán

Braulio PalacioselPeriódico –El consorcio Tönnjes C.A.R.D. International ganó el proceso de licitación para fabricar y suministrar 300 mil placas metálicas de circulación para vehículos terrestres que utilizan una placa, y que son de uso agrícola, industrial o de construcción, motocicleta, mototaxis y remolques o semirremolques.

Fecha de publicación: 26-05-16
La oferta económica de las placas fue por Q10.8 millones. La empresa alemana calificó con 75 puntos.
Más noticias que te pueden interesar

La junta de licitación consideró por unanimidad declarar como ganador a la empresa alemana –único oferente en el concurso–, ya que se ajustó a todos los requisitos y condiciones.

La oferta económica por Q10.8 millones –incluye el Impuesto al Valor Agregado– que presentó la empresa alemana obtuvo la puntuación máxima de 75 puntos.

La resolución quedará en firme hasta que haya sido sancionada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El expediente fue remitido a la autoridad administrativa superior para que apruebe o impruebe lo actuado por la junta calificadora.

Entregas parciales

Una vez notificado de la aprobación del concurso, el contratista recibirá instrucciones de las cantidades y nomenclaturas a entregar. Las primeras 90 mil placas deberán ser entregadas en un plazo máximo de 60 días calendario, contados a partir del día en que la SAT realice el primer pedido.

La segunda entrega será 90 mil placas, para alcanzar el 60 ciento del total del pedido. Con el último encargo de 120 mil se completarán el faltante 40 por ciento del contrato por 300 mil placas.

Sexto contrato

Según el portal Guatecompras, la empresa es fabricante y proveedor de placas metálicas para vehículos desde 2007, cuando ganó tres concursos que sumaron Q18.1 millones.

En 2008 ganó una adjudicación por Q106.9 millones. El contrato fue por la entrega de 1 millón 275 mil de juegos de placas (dos unidades) y 745 mil placas para vehículos de una plaza.

En 2014 ganó un concurso por Q8.2 millones. Fue el único oferente y las características del contrato eran similares al actual. De confirmar la SAT el negocio, la empresa sumaría en 2016 su sexto contrato con el Estado de Guatemala.

Q10.8


Millones fue la oferta económica de Tönnjes C.A.R.D. International.

Etiquetas: