Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Mineco amplía cartera de centros promipymes

El Ministerio de Economía (Mineco) amplío su cartera de centros de promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas (promipymes) a nivel nacional con una inversión de Q5.4 millones.

Fecha de publicación: 24-05-16
Por: Braulio Palacios • elPeriódico —
Más noticias que te pueden interesar

La cartera económica firmó un convenio con la Universidad Mesoamericana, la Federación de Cooperativas de las Verapaces y la Cooperativa San José Obrero para implementar los tres nuevos centros de desarrollo de mypimes, en Quetzaltenango, Cobán y Esquipulas.

Desde 2013, el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme desarrolló centros promipyme en Guatemala, San Marcos, Chiquimula y Sololá. El Mineco suma ocho de estos sitios en el país.

El modelo promipyme busca fortalecer las capacidades de empresarios jóvenes, por medio de la capacitación, asesoría y acompañamiento para desarrollar emprendimientos.

Rubén Morales, ministro de Economía, indicó que con este tipo de alianzas público-privadas se buscan una descentralización del Mineco. Este proyecto tiene como meta capacitar a 300 empresas y asesorar al mismo número de pymes, así como apoyar a 15 proyectos de emprendimiento en lo siguientes nueve meses.

3


Nuevos centros promipymes sumó el Mineco.

Etiquetas: