Martes 15 DE Enero DE 2019
Inversión

UFM alberga el Google I/O 2016

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) fue el anfitrión en Guatemala de la Google I/O, el congreso de desarrolladores web que la compañía estadounidense celebra anualmente para anunciar innovaciones.

Fecha de publicación: 20-05-16
En el segundo día se implementaron talleres con enfoque académico. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La conferencia de desarrolladores se realizó el 18 y 19 de mayo en San Francisco, California. En paralelo, la UFM retransmitió las conferencias a estudiantes desarrolladores, entusiastas de tecnología y público en general.

Luis Ayala, director de Ingeniería Empresarial y Computer Science de la UFM, indicó que el objetivo de ser el anfitrión en Guatemala es difundir la innovación en tiempo real. “Se buscó darle acceso a los asistentes a tener de primera mano lo nuevo en tecnología de Google”.

La retransmisión de la UFM vía livestreaming permitió que guatemaltecos conocieran Google Home, el primer prototipo de un aparato que busca ser una plataforma inteligente para el hogar.  Asimismo, se conversó sobre la tecnología de container que propone Google, la cual permite hacer más robustas sus aplicaciones, a menor costo.

Etiquetas: