Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Finanzas sugiere cambios en el Tributa

Que funcione con pago de dietas y que se integren con personas especializadas el Tribunal Administrativo, Tributario y Aduanero (Tributa) en cada tema, sería uno de los cambios sugeridos por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Fecha de publicación: 19-05-16
Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante el segundo día de audiencias para discutir cambios en la iniciativa de ley presentaron sugerencias el Minfin, Acción Ciudadana (AC), la Alianza Técnica de Apoyo al Legislativo (Atal) y la Fundación Economía para el Desarrollo (Fedes).

Julio Héctor Estrada, titular del Minfin, indicó que la propuesta es que el Tributa sea integrado por tres abogados y dos profesionales liberales que perciban el pago de dietas. Tener personal permanente como está en la iniciativa sería oneroso, comentó el funcionario.

La cartera de Finanzas sugirió que se deje un plazo de seis meses para que cobre vigencia la nueva legislación, para evitar que queden vacíos legales.

En el caso de AC se presentó un capítulo adicional del tema de transparencia, que se espera se integre a la iniciativa.

Etiquetas: