Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Asíes pide cambios a iniciativa de Ley de Competencia

Fecha de publicación: 18-05-16
Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ante una falta de coherencia, congruencia y por contar con contradicciones entre mandatos legales, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) solicitó que se realicen cambios en la iniciativa de Ley de Competencia que presentó el Ministerio de Economía.

El ‘think tank’ realizó un análisis de la propuesta y concluyó que será la Comisión dictaminadora del Congreso quien tendrá la oportunidad de enmendar y corregir la iniciativa 5074.

Mónica García, investigadora de Asíes, expresó que la iniciativa tiene “vacíos” en su redacción. De mantener la versión actual, la ley sería poco operativa o viable al entrar en vigencia. “No creo que pueda ser aprobada así, no es clara”, consideró.

Asíes también señaló que crear una Superintendencia como lo establece el anteproyecto de ley, significaría hacerlo por medio de un Directorio “cooptado” de conflictos de interés.

Mariano Rayo, coordinador de proyectos especiales, dijo que la experiencia de otros países demuestran la importancia de establecer un ente autónomo que ejecute políticas de libre competencia. “En la iniciativa se contempla un ente regulador politizado”, expresó.

Etiquetas: