Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Centroamérica se une para promocionar turismo

La idea es atraer a los visitantes europeos y centroamericanos a los diferentes países trabajando en conjunto.

Fecha de publicación: 13-05-16
La isla de Roatán es uno de los destinos preferidos para promocionar por los hondureños. Por: Manuel Silva mslva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La región centroamericana está intercambiando turismo. Se están promocionando distintos destinos, entre ellos Honduras y Guatemala. La coordinadora de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo, Shary Juárez, visitó ayer el país para promocionar y explicar la estrategia.

La propuesta está haciéndose de manera conjunta a través de la Federación de Cámara de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), que a su vez pertenece a la Secretaría de Integración Turística (SITCA).

En el caso de Guatemala, la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) busca posicionar Centroamérica en Europa a través de los multidestinos y la otra consiste en promocionar el turismo entre los países de la región, explica Nancy Mejía, directora ejecutiva de la entidad.

“En el caso de Centroamérica queremos desarrollar tarifas especiales para que por ejemplo un costarricense se venga a conocer el Triángulo Norte. A nivel de ferias europeas nos promovemos como región cuando vamos a Fitur en Madrid o a WTM en Londres”.

En 2014, la región recibió 19.4 millones, de los cuales 14.7 millones fueron turistas y 4.7 millones excursionistas. Esta cifra representa 1.6 millones más que los registrados en 2013.

A la baja

> Según los datos de la SITCA, el país que más visitantes intrarregionales recibió en 2013 fue Guatemala, con más de 800 mil.

Etiquetas: