Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Banco Industrial convierte el rostro del cliente en contraseña

BI adopta el reconocimiento facial para autenticar identidad de usuarios. En menos de 38 milisegundos una app identificará al cliente y permitirá el acceso a sus cuenta bancarias.

 

Fecha de publicación: 12-05-16
Por: Braulio Palacios @bpalacios_elP
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ºRompiendo los esquemas y complementado las formas tradicionales de identificación –contraseñas, tokens, tarjetas de coordenadas–, este jueves el Banco Industrial (BI) anunció la adopción de reconocimiento facial, convirtiendo el rostro del cliente en la contraseña para acceder a su cuenta bancaria.

La forma de autenticación biométrica permitirá que los usuarios del banco del sistema financiero guatemalteco accedan a los servicios bancarios por medio de su rostro y sin necesidad de recordar contraseñas.

Diego Pulido Aragón, gerente general de BI, indicó que la implementación de este método de autenticación los convierte en pioneros de esta tendencia en el país y la región, con la que se facilita la movilidad del cliente y se ofrece mayor seguridad al cliente. “Nuestra historia es de innovación y tecnología”, dijo .

BI es la primera institución bancaria del país, de Centroamérica y la cuarta en Latinoamérica que ofrece este sistema biométrico de seguridad, una nueva tendencia mundial. Se estima que para el 2020 las contraseñas dejarán de existir.

Autenticación, en menos de 38 milisegundos

Para utilizar esta nueva forma de autenticación el único requisito es contar con “BI en Línea”. En caso de contar con una, el cliente deberá actualizar la app en su dispositivo inteligente (con sistema operativo Android e iOS). Caso contrario, la podrá descargar gratis a partir de hoy en Play Store o App Store.

Javier Ramírez, subgerente de Banca Moderna en BI, explicó que se deben completar un fácil ciclo de registro, en el cual se extraerán datos los del usuario y se asociará el dispositivo móvil a un cliente específico. “De esta forma, una sola persona podrá ingresar con reconocimiento facial a cada dispositivo”, explicó.

Ramírez recomendó que para el registro óptimo, y previo uso, se utilice el teléfono móvil en una ubicación con claridad adecuada, evitar sombras, lentos oscuros o reflejos. Cuando las condiciones no lo permitan, se mantendrá permitido el acceso por la vía tradicional de contraseña.

Para el uso de la app basta con colocarse frente a la cámara frontal del dispositivo, como si la persona fuera a tomarse una selfie, para, en menos de 38 milisegundos, se realice la identificación y permita el acceso a cuentas bancarias, realizar transferencias móviles, a otros bancos y a terceros.

Según Ramírez este será el primer canal de BI en el que la biometría será utilizada, ya que se prevé se implementará en todos los canales electrónicos, agencias, seguros y otros servicios. De esta manera, la experiencia del cliente con BI sea única y la manera de identificarse sea solamente con un rostro como contraseña.

36 millones  de transacciones diarias registra BI en Guatemala.

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