Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Inversión

Neón Nieto inició operaciones en Guatemala

La compañía costarricense, fabricante de identidad corporativa en Latinoamérica, inauguró una planta en el país por US$1 millón.

Fecha de publicación: 22-04-16
La nueva planta permitirá abastecer el mercado regional con mejores tiempos de entrega.
Por: Braulio Palacios* elPeriódico

Después de 78 años de su fundación, la compañía costarricense Neón Nieto se instaló en Guatemala con una planta abierta –la segunda de la empresa en Centroamérica– en la que invirtió US$1 millón y generó 70 puestos de trabajo.

Emiliano Soto, gerente corporativo de Neón Nieto, indicó que la elección de Guatemala para instalar la fábrica respondió al crecimiento del mercado y a que es un punto estratégico para oportunidades de negocios en el mercado mexicano. “La apertura petrolera mexicana generará cambios de imagen de estaciones de servicio”, explicó.

Según Soto, la nueva planta permitirá abastecer al mercado regional con mejores tiempos de entrega. Además, suma una capacidad adicional a la firma para atender proyectos de gran tamaño en Centroamérica y México.

Neón Nieto pasó de ser un montador de letreros luminosos y un reconocido competidor de la fabricación de identidad corporativa o rebrandings, con oficinas de venta y operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, así como con alianzas comerciales en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Los segmentos a los que atiende son petroleros, financieros, restaurantes (comida rápida y casual), retail, automotriz y hospitalidad, así como a desarrolladores de centros comerciales y oficentros. Ha sido contratada por empresas como Hilton, Caterpillar, Honda, McDonald’s y Dairy Queen.

En Costa Rica, la compañía realizó en el último año mejoras en la planta que emplea a 255 colaboradores e invirtió US$500 mil.

*Con información de El Financiero y El Mundo de Costa Rica.

Destino África

La empresa es proveedora de productos para su mercado local y exporta a Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, el Caribe, pero también optó por otros rumbos y acaba de iniciar exportaciones hacia Nigeria.

El ingreso al mercado africano fue gracias a un cliente, la petrolera francesa Total. Manejar la identidad corporativa de Total permitió a Neón Nieto prestar servicios en Nigeria, Jamaica, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

Ahora la empresa se aventuró a extender sus operaciones en  otro país centroamericano debido a la demanda en la región.

70


Puestos de trabajo genera la planta instalada en Guatemala.

“El mercado guatemalteco ha crecido mucho y su cercanía con México es estratégica”.

Emiliano Soto, gerente corporativo de Neón Nieto.