Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Inversión

FMI: La economía mundial crecerá, pero poco y lento

En su informe presentado en Washington DC sobre las perspectivas 2016, titulado “Demasiado lento por demasiado tiempo”, el organismo pone en claro la tendencia global.

Fecha de publicación: 12-04-16
Manuel Silva Por: Manuel Silva, Enviado especial.
Más noticias que te pueden interesar

Washigton DC ­– El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado aquí la nueva edición del Panorama Económico Mundial y volvió a revisar a la baja las cifras de crecimiento global para 2016, pasando del 3.4 por ciento  pronosticado en enero, a un 3.2 por ciento. En octubre pasado era más optimista para este año y pronosticaba un crecimiento del 3.6 por ciento.

El título del nuevo informe “Demasiado lento por demasiado tiempo”, deja clara la tendencia de la economía a nivel mundial. Durante la conferencia celebrada en esta capital estadounidense, ha sido constante la duda sobre una nueva recesión económica.

Maurice Obstfeld, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional, explicó que “no estamos en estado de alarma, pero sí de alerta”, por lo que instó a las autoridades a fortalecer el crecimiento a fin de defenderse de los riesgos y las amenazas.

Para ello, el funcionario del FMI considera que se debe dar un enfoque que mezcle las políticas monetaria, fiscal y estructural.

En el caso de Guatemala el Fondo es más optimista y fija el crecimiento para 2016 en un cuatro por ciento, lo que supone una revisión al alza respecto a las perspectivas de octubre de 2015 que hablaban del 3.7 por ciento.

El Banco Mundial (BM) también publicó las expetativas por país y en cuanto a Guatemala fue menos optimista colocando el avance económico 2016 en el 3.6 por ciento.

Etiquetas: