Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Juramentan a nuevos directivos del CHN

 

Ex ministro de Economía, Luis Antonio Velásquez Quiroa, junto a José Domingo Conde fueron juramentados ayer como el nuevo presidente y vicepresidente respectivamente, de la Junta Directiva del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Fecha de publicación: 05-04-16
Juramentan a Luis Velásquez, ex ministro de Economía de Alvaro Colom, como presidente del CHN Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Velásquez también fungió como titular de la Secretaría de Asuntos Específicos de la Presidencia y de la Secretaría Ejecutiva, durante el período de Álvaro Colom.

Además ocupó otros cargos públicos como Asesor de la Presidencia en Desarrollo Económico y social, Negociación y Resolución de Conflictos, como el de la cementera en San Juan Sacatepéquez.

En la actualidad

Para el actual gobierno, Velásquez, fue asesor de la Vicepresidencia y uno de los encargados de conseguir donaciones de medicamentos para hospitales nacionales que fueron obtenidas de 15 casas farmaceúticas. Una polémica donación luego que el Procurador de Derechos Humanos confirmara que al menos en el hospital de Huehuetenango se había recibido medicamentos e insumos vencidos.

Velásquez sustituye a Carlos Villeda Oliva, quien hace una semana fue designado como del Banco de los Trabajadores (Bantrab), tras la destitución de Sergio Anibal Hernández.

Etiquetas: