Jueves 18 DE Enero DE 2018
Inversión

Buscan aumentar exportaciones y empleos en sector TI guatemalteco

Agexport presenta una estrategia que proyecta generar más de 31 mil empleos en el sector de software y contenido digital para el 2024.

Fecha de publicación: 29-03-16
Foto: Elías Rodríguez Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dio a conocer este martes una estrategia para aumentar las exportaciones y empleos en el sector exportador guatemalteco de Tecnologías de la Información (TI) –como software y contenido digital–, así como potenciar la industria nacional en el mercado mundial.

La propuesta para acelerar el crecimiento del sector TI proyecta para el 2024 la creación de más de 31 mil 489 empleos para jóvenes guatemaltecos. Según Agexport esto se logrará con una alianza entre lo público, privado y academia.

La “Hoja de Ruta de Alto Impacto de TI” pretende implementar seis acciones principales durante los próximos cuatro años. Entre ellas, dar a conocer el potencial que tienen el sector para el desarrollo del país, crear una plataforma con estadísticas de calidad del sector e invertir en capital humano.

Además, desarrollar parques industriales tecnológicos, reducir las barreras fiscales de otros países para los exportadores guatemaltecos e identificar y promover fondos de inversión.