Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Guatemala se mantiene en último lugar de recaudación

El país se ubica en el último lugar de recaudación fiscal de Latinoamérica, según el reporte del centro de desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual incluye 22 países de la región y el Caribe.

Fecha de publicación: 16-03-16
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Según el reporte alcanza apenas el 12.6 por ciento de recaudación respecto al Producto Interno Bruto (PIB) mientras que los países desarrollados llegan al 34 por ciento.

Los países cuyo PIB per cápita es más elevado suelen presentar un ratio de recaudación tributaria sobre el PIB mayor, que sirve para financiar la inversión en infraestructuras, educación y servicios sociales. Esta relación se ve reflejada de forma general en los datos del informe, así como en la brecha existente entre el ratio promedio de recaudación tributaria sobre el PIB de los países de la OCDE y el de los países de América Latina y el Caribe.

En general, el informe resalta que la desaceleración del crecimiento económico no ha afectado en gran medida. El resto de países latinoamericanos han mostrado un crecimiento, los ingresos tributarios mejoraron ligeramente en 2014.

El documento lo presenta conjuntamente el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y la OCDE. La media de ingresos de la región se ubica en 21.7 por ciento por debajo del 34.4 por ciento de los países desarrollados.

Etiquetas: