Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Nombrarán a nuevo presidente de Comisión Portuaria

El elegido es Rodolfo Ferber, quien fungió como director de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica hace 16 años.

Fecha de publicación: 12-03-16
La aduana de Santo Tomás tiene dos carros sobre las oficinas . Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La próxima semana Rodolfo Ferber será nombrado como nuevo presidente de la Comisión Portuaria Nacional (CPN). El elegido fue director de la Comisión Nacional de Energía en el 2000.

Según Enrique Godoy, comisionado presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, con este cambio se espera fortalecer la CPN, con el fin de que sea una institución que maneje los puertos y los fiscalice.

Esta es una de las medidas tomadas por las autoridades, tras las crisis en las aduanas que volvieron a presentarse en forma de paros los últimos días. Otras serán asignar ocho vistas adicionales al puerto Santo Tomás, restablecer la mesa técnica para agilizar los procedimientos o autorizar las inspecciones conjuntas en un máximo de 15 días.

En este punto, Godoy explicó que la idea es que esto se aplique en todas las aduanas del país, pero en un inicio se empezará por implementarlo en los puertos Quetzal y Santo Tomás.

En este último puerto los problemas continuaban  ayer y por ese motivo el presidente de la portuaria y el recién nombrado superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, se desplazaron al lugar desde la mañana.

Fanny D. Estrada, directora de Agexport mostró la preocupación  al resaltar que se repite este tipo de acciones.

Etiquetas: