Martes 19 DE Marzo DE 2019
Inversión

Santo Tomás recibe con bloqueos a Solórzano

Las colas y los bloqueos en las aduanas volvieron a repetirse ayer. Esta vez fue en el puerto Santo Tomás de Castilla, debido a un paro donde participaron pilotos y gestores aduanales. Esto es un nuevo episodio tras los ocurridos hace días en puntos fronterizos con México y El Salvador.

Fecha de publicación: 11-03-16
Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las quejas presentadas por los usuarios del puerto en esta ocasión estaban relacionadas con la deficiente administración y funcionamiento de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla  (Empornac).

Reclaman falta de dirección y supervisión, lo que provoca anarquía laboral, y  maquinaria y equipo que no está en condiciones para funcionar. También se quejan de la falta de personal por ausencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los usuarios exigieron cambios en la administración y dirección del puerto, adquirir y reparar la maquinaria para realizar correctamente las gestiones aduaneras.

Ante los argumentos que atacan directamente a la SAT, esta informó que en lo que a ellos le concierne ya aumentaron la cantidad de revisores, pasando de tres a siete personas específicas para revisión. Las negociaciones  para finalizar el  bloqueo empezaron desde medio día, pero al cierre  no lograban resultados.

34%


de la carga del país se mueve por Santo Tomás.

Etiquetas: