Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Ministro de Economía respalda Ley Emergente de Empleo

Rubén Morales asegura que favorecerá la inversión en el país, a pesar de exonerar de impuestos a las maquilas.

Fecha de publicación: 29-02-16
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Economía, Rubén Morales, defendió hoy la Ley Emergente para la conservación del Empleo, aprobada la semana pasada por el Congreso de la República. Ello, a pesar que la nueva norma exonera de impuestos al Valor Agregado, de importación y Sobre la Renta a las empresas que se dediquen a la transformación de materia prima para la exportación.

“Lo importante con esta ley es en cuanto a la promoción de la inversión y la generación de empleo. Son políticas complementarias que se dan en todos los países. Esto es congruente en el sentido de atraer inversión y de generar oportunidades a las empresas para que se establezcan en el país”, aseguró.

“No es solo el beneficio de la empresa, también servirá para la generación de empleo, para el crecimiento de la economía y para el aumento de las exportaciones”, añadió.

El pronunciamiento del funcionario contradice una de las promesas de campaña del presidente Jimmy Morales, quien defendió durante varios meses que todos los ciudadanos deberían pagar impuestos.

Analizarán ley

Leticia Teleguario, ministra de Trabajo, expuso que tanto su despacho como el de Economía, evaluarán durante esta semana la ley emitida. “Estamos revisando y se está preparando el análisis de la situación, esperamos tener una respuesta la próxima semana”, expresó.

El ministro Morales explicó que “se tienen 15 días para hacer la revisión correspondiente” y “la ley se encuentra en la Secretaria General de la Presidencia, siendo analizada por especialistas”, concluyó.

Etiquetas: