Martes 25 DE Junio DE 2019
Inversión

Save-A-Lot, una inversión de US$3 millones

La cadena norteamericana ingresa al mercado guatemalteco con su primera tienda en bulevar Los Próceres.

Fecha de publicación: 17-02-16
El plan de expansión es para inaugurar.
Por: Braulio Palacios elPeriódico

La cadena norteamericana Save-A-Lot ingresó al mercado latinoamericano, con una inversión aproximada de US$3 millones en su primera tienda en Guatemala.

La gerente general Susana de Poole dio a conocer que la tienda de Los Próceres –de 1,500 metros cuadrados– introducirá 90 marcas al mercado guatemalteco.

El supermercado ofrecerá unos 3 mil productos, entre abarrotes, lácteos, carnes, frutas y verduras, artículos para el hogar, bebé, y otros. La tienda en Guatemala se suma a las 1,300 tiendas instaladas en  EE. U.U. y el Caribe. 

Un plan de expansión a cinco años prevé inaugurar 11 tiendas más en distintos puntos del área metropolitana del departamento de Guatemala, según De Poole.

Sin membresía

Chris Clark, directora internacional de desarrollo de mercado de Save-A-Lot, explicó que su concepto se diferencia de los supermercados tradicionales y clubes de membresía. “Para acceder a los productos no es necesaria una membresía, tampoco consumir en grandes cantidades”, indicó.

Por aparte De Poole expresó que importar marcas exclusivas aleja a Save-A-Lot de una competencia por precio o surtido. “Nuestros productos son tan diferenciados que solo ingresarán al mercado guatemalteco a través de nosotros”.

La próxima tienda de Save-A-Lot estará ubicada en el Naranjo, Mixco. Se espera inaugurar entre octubre y diciembre de este año.

Ubicación y horarios

> Ubicación: bulevar Los Próceres y 19 calle, zona 10.

> Horarios de atención: lunes a sábado: 7:00 a 21:00 horas. Domingo: 8:00 a 20:00 horas.

30


Colaboradores utiliza en promedio una tienda de Save-A-Lot.