Martes 19 DE Febrero DE 2019
Inversión

Tarifas eléctricas para el trimestre son estables

La CNEE publicó el pliego para el periodo de febrero a abril de 2016. Los usuarios de la EEGSA percibirán leves disminuciones.

Fecha de publicación: 30-01-16
Los bajos precios de la energía pueden ser aprovechados para implementar negocios y movilidad eléctrica. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Para el próximo trimestre las facturas por el servicio de energía permanecerán estables, según los pliegos aprobados por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para las principales distribuidoras.

En el caso de las tarifas para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), tendrán un descuento de uno y dos centavos. Mientras que para las distribuidoras de Energuate, los cobros permanecerán invariables para la Tarifa no Social y presentan aumento de uno por ciento para la Tarifa Social.

Para la EEGSA la estabilidad en los precios de la energía, que se ha logrado a partir de los procesos de licitación para contratar el suministro a largo plazo, es una oportunidad para implementar negocios y para la movilidad eléctrica. La distribuidora presentó el plan piloto de vehículos eléctricos para promover nuevos usos de la energía.

Con la reducción de las tarifas, la CNEE indicó que se han recuperado saldos a favor de los usuarios por Q278 millones en el caso de la EEGSA y de Q134 millones para Deocsa y Deorsa de Energuate. Este mes Energuate confirmó la venta a IC Power.

Ajuste

Tarifa no Social Tarifa Social

EEGSA Q1.13 Q1.12

Deocsa Q1.66 Q1.72

Deorsa Q1.56 Q1.67

3


Meses tardará la tarifa hasta la próxima revisión.

Etiquetas: