Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

MEM autoriza construir línea de transmisión

Otorgó por 50 años el uso de bienes de dominio público a la empresa Transporte de Energía Eléctrica del Norte.

Fecha de publicación: 07-01-16
La empresa transportista deberá cumplir con las normas técnicas para el proyecto de la línea y una subestación. Por: L. Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó ayer el acuerdo para otorgar por 50 años la autorización para la construcción de una línea de transmisión de 17.7 kilómetros en los municipios de Santa María, Cahabón; Senahú y Panzós, en Alta Verapaz.

La línea de transmisión de 69 kilovatios es propiedad de la empresa Transporte de Energía Eléctrica del Norte que prestará el servicio de transmisión. Previo a la firma del contrato, la compañía deberá contar con un seguro de caución por US$53 mil.

El acuerdo firmado por el titular del MEM, Juan Pablo Ligorría, indica que la autorización no se otorgó de forma exclusiva, por lo que terceros pueden competir por el mismo servicio.

La zona de Alta Verapaz e Izabal cuenta con varios proyectos de generación, entre ellos el complejo hidroeléctrico Renace y una planta a base de carbón mineral, que requieren de las líneas de transmisión.

69 KW


Es la tensión solicitada para el proyecto.

Etiquetas: