Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Inversión

BAC Reformador expandirá su presencia

Hace dos semanas el Banco de América Central de Guatemala (BAC) y el Banco Reformador pasaron a operar como una única empresa denominada BAC Reformador, tras finalizarse el proceso de fusión que se inició hace dos años entre ambas entidades. Esto coloca al nuevo banco entre las entidades financieras más grandes del país.

Fecha de publicación: 15-12-15
El grupo Aval concluyó la fusión hace dos semanas.
Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt

Esta fusión tendrá como resultado la unión de las fortalezas de ambos bancos, según explicó Juan Gabriel Aguirre, gerente del banco. Según él, BAC es muy fuerte en el tema de banca de personas, en productos regionales y servicios estandarizados. Mientras Reformador aportará mucho en la banca de empresa y en servicio al cliente.

La unión también fortalecerá la presencia a nivel local, ya que se contará con 135 agencias a nivel nacional. Esa cobertura era algo que le faltaba en Guatemala a BAC, contó Aguirre, pero que se tendrá ahora gracias al Banco Reformador.

En lo referente a la cobertura regional serán más de 700 puntos de servicio. Cabe destacar que BAC Credomatic es el cuarto empleador más grande de la región y cuenta con más de 22 mil colaboradores. Además de US$22 millardos de activos.

Esta expansión regional puede ser especialmente interesante para las empresas guatemaltecas que podrán acceder a la sucursal electrónica, desde donde tendrán la posibilidad de realizar transferencias en toda la región.