Lunes 22 DE Abril DE 2019
Inversión

Bloqueos frenan actividad portuaria

Los transportistas detuvieron ayer la actividad en el puerto Santo Tomás de Castilla ubicado en Izabal, informaron usuarios. Fanny D. Estrada, directora de la División de Competitividad de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) explicó que debido al bloqueo se comenzó una mesa de negociación, donde además de los transportistas estaban presentes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Gobernación Departamental, el Ministerio de Gobernación y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Fecha de publicación: 05-12-15
Al final de la noche se informó que llegaban a acuerdos. Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt

Los transportistas presentaron un pliegue de peticiones, que según Estrada, en un 70 por ciento tiene que ver con demandas a la SAT para que aumente su personal en el puerto y los atiendan con diligencia. Piden también, mejoras en las instalaciones, informó Estrada.

Santo Tomás mueve el 33 por ciento de la carga de los puertos nacionales. Desde allí se exportan e importan productos como petróleo crudo y gasolina, café, banano, hortalizas y textiles.

La empresa DHL también envió un comunicado a sus clientes donde informó que por los bloqueos se esperan atrasos en las operaciones.

Etiquetas: