Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Esperan cierre de negocios por Q80 millones en Interfer 2015

A partir desde este sábado —y hasta el 19 de diciembre— estará abierta al público la Feria Internacional que mezcla comercio, diversión y alimentos con actividades artísticas y culturales.

 

 

Fecha de publicación: 02-12-15
Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los organizadores de Interfer 2015 anunciaron este miércoles que los más de 500 stands que operarán del 5 al 19 de diciembre en el Parque de la Industria, zona 9, permitirán realizar cierres de negocios que se espera alcancen los Q80 millones durante los 19 días de la Feria Internacional.

El evento mezcla comercio, diversión y alimentos con actividades artísticas y culturales en un área de 133 mil metros cuadrados, distribuidos en nueve salones que albergarán bazares de línea blanca, electrodomésticos, vestuario, calzado, artesanías, librería, misceláneos, motos, autos y accesorios, entre otros.

“La Feria estimula la economía nacional, permite hacer compras y divertirse en familia en las actividades recreativas que incluyen ‘show’ de magos, juegos mecánicos, un teleférico y juegos infantiles”, indica el vocero Sebastián Chavarría. Agrega que Interfer se caracteriza por ser un “motor del comercio”. El año pasado las transacciones comerciales superaron los Q60 millones.

Por aparte, Carlos Arias Maselli, presidente de la Junta Directiva del Comité Permanente de Exposiciones (Cooperex), señala que más de 1,800 guatemaltecos encuentran en la feria un empleo de fin de año. “Se benefician a más de 8 mil personas que conforman estos grupos familiares”, precisa.

Interfer estará abierto al público del 5 al 19 de diciembre de lunes a jueves y de 12:00 a 22:00 horas. Los viernes y domingos de 10.00 a 22:00. El costo de ingreso será de Q10. Los niños de hasta 1.40 metrosde estatura y adultos mayores, entran gratis.

En 2014 asistieron cerca de 400 mil personas. Este año se espera que más de medio millón lleguen al Parque de la Industria a partir del sábado, cuando se inaugure la 28 edición del evento. El uso de tarjetas de crédito o débito para compras y servicio de Wifi, también estará disponible.

Programa artístico

Durante 19 días se podrán visitar los salones de la exposición, los jardines, la Concha Acústica —escenario principal— y cuatro más en todo el sector. Como parte de las actividades culturales y artísticas se contará con la participación de artistas nacionales como Banda FM de Zacapa, Arrecife, Liverpool, Checha y su India Maya, Viernes Verde, el Clubo, Viento en Contra, El Tambor de la Tribu, Banda Primavera, entre otros.

Además, se tendrá la presentación del puertorriqueño Prynce el Armamento y el ‘show¡ de dos comediantes mexicanos semifinalistas de ‘Parodiando’: Juan Alberto y Armando el Show.

Sebastián Chavarría destaca la innovación cultural con el denominado “Día D”. “Una jornada completa de diversión en el que una empresa o marca realizarán un festival especial”.

Asimismo, comenta que los artistas solistas y grupos recibirán un diploma de reconocimiento, y quienes sobresalgan en su presentación recibirán el premio ‘El Sol de Interfer’.

Para el evento se cuenta con colaboración de la Policía Nacional Civil de Tránsito, Emetra, cuerpos de bomberos y personal de Ejército, así como agentes de seguridad de Coperex.

Etiquetas: