Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Intecap cumplirá 12 años de premiar la productividad y competitividad empresarial

Galardón “Ricardo Castillo Sinibaldi” será entregado el 9 de diciembre.

 

Fecha de publicación: 01-12-15
Por: Braulio Palacios    elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En 2015, el Premio “Ricardo Castillo Sinibaldi” a la Productividad y Competitividad cumplirá 12 años de ser entregado a empresas o corporaciones que se han destacado y distinguido en contribuir de esa manera al desarrollo de Guatemala.

Para la duodécima edición 15 firmas de producción y banca fueron seleccionadas por las cámaras de Industria, Comercio, Construcción y Finanzas, así como las asociaciones de Banqueros, Instituciones de Seguros y General de Agricultores.

El l ganador del galardón otorgado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad será dado a conocer el 9 de diciembre en un hotel capitalino, indicó Jorge Gallardo Flores, gerente del Intecap.

“Las empresas nominadas debieron entregar un cuestionario de actividades y se les realizó una visita técnica donde se evaluó productividad, competitividad, expansión, inversión y capacitación”, explicó.

María Renée Cruz, jefa de Mercadeo y Comunicación del instituto, dijo que las participan aquellas que han demostrado con acciones un enfoque de productividad y competitividad, y cuya calidad la confirman a través de su trayectoria y productos.

Otto Becker, de la Cámara de Industria, resaltó el espíritu del galardón establecido en 2004: “Fue creado para promover y divulgar los esfuerzos de la empresas privadas en distintos sectores que, con su servicio a los guatemaltecos, generan mayor competitividad y productividad”.

Mano de obra calificada

Ricardo Castillo Sinibaldi, miembro de la Junta Directiva del Intecap, recordó que su creación en 1972 se dio con la idea de capacitar a guatemaltecos para que hubiera en el país una mano de obra mejor calificada en las empresas.

El instituto posee 27 centros de capacitación y por sus aulas han pasado más de 2 millones de personas, cerca de 300 mil capacitadas al año. “Como resultado las empresas han sido más productivas y eficientes para competir en el mercado global”, indicó.

El ministro de Trabajo, Oswaldo Enríquez, citó que las nominadas han puesto al país en lugar distinto al resto de centroamericanos, y destacó la labor del Intecap ya que “representa el liderazgo en la competitividad con eficiencia y eficacia”.

Nominadas

Las 15 nominadas al Galardón “Ricardo Castillo Sinibaldi” son:

> AMANCO

> Banco Industrial, S.A.

> Celulosas y Colorantes de Guatemala (CELCO)

> Clariant, S.A.

> Claro

> Electrónica, Comunicaciones y Servicios, S.A. (ECSSA)

> Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA)

> Grupo Altamira

> Hidroeléctrica Pasabién.

> Mr. Bodeguitas

> NUTRIVESA

> Pavimentos de Guatemala, S.A.

> Seguros Universales, S.A.

> Ternium Internacional Guatemala, S.A.

> TransExpress

Etiquetas: