Domingo 22 DE Julio DE 2018
Inversión

Cervezas “Premium” con sabores locales

Café, chocolate y especias son los aromas con los que Cervecería Nacional atrae nuevos mercados.

Fecha de publicación: 12-11-15
La nueva propuesta cervecera se comercializa en el mercado bajo la marca Utz Pin Pin. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El mercado de cervezas especializadas cuenta ahora con tres propuestas. Bajo la marca Utz Pin Pin, desde la ciudad de Quetzaltenango se comercializará el nuevo producto que se presenta con sabores a chocolate, café y especias como la canela, clavo, jengibre y pimienta.

Cervecería Nacional, S.A. retomó en su portafolio de marcas Utz Pin Pin, que nació en 1919, pero que vuelve con la innovación del sabor. Se trata de una cerveza premium que se pone a disposición de un público joven que busca nuevas experiencias, indicó Juan de Dios Poma, vocero de la empresa.

Entre las marcas de Cervecería Nacional, S.A. se incluye Cabro, una cerveza que cuenta con arraigo en el gusto de los consumidores. Utz Pin Pin, hace referencia al modismo en idioma maya que significa “muy muy buena”.

Nicolás Cofiño, gerente de marca, dijo que la compañía realizó un análisis de las tendencias del mercado para llegar a estos tres sabores.

Esta cerveza tipo Pilsen posee cinco grados de alcohol  y será edición limitada que ya se comercializa con un precio de venta de Q15.

1895


Es el año de fundación de Cervecería Nacional.