Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Unión aduanera avanza en un 80 por ciento

Braulio Palacios • bpalacios@elperiodico.com.gt —La viceministra de Integración y Comercio Exterior de Guatemala, María Luisa Flores, indicó que la sexta ronda de negociación, que inició el martes pasado, permitió avanzar en un 80 por ciento en la plataforma técnica de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras.

Fecha de publicación: 16-10-15
María Luisa Flores y Melvin Redondo lideraron el encuentro.
Más noticias que te pueden interesar

Flores explicó que “faltan detalles” en el Procedimiento para el funcionamiento del proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales de Guatemala y Honduras, para que pueda implementarse al ratificarse el Protocolo Habilitante.

En referencia al Protocolo, Flores manifestó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Alcázar, expresó al ministro de Economía Jorge Méndez Herbruger que la próxima semana enviarían el dictamen favorable para que inicie su trámite en el Pleno y sea aprobado.

Por aparte, el subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, enfatizó que del lado hondureño la reticencia de un partido de oposición para aprobar el instrumento legal es “opinión de una diputada y no del resto del país”. 

Última ronda

Se programó el último encuentro del 16 al 20 de noviembre.

Etiquetas: