Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Buscan dinamizar negocios entre Guatemala y Corea

El próximo 10 de noviembre se realizará el Doing Business KoreaGT 2015.

 

Fecha de publicación: 13-10-15
Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Cámara Guatemalteco-Coreana de Comercio e Industria anunció este martes que busca aumentar las oportunidades de negocios entre ambos países con la realización del Doing Business KoreaGT 2015, a realizarse el próximo 10 de noviembre.

El presidente de la entidad, Rafael Salazar, expresó que en Guatemala funcionan más de 300 empresas empresas nacionales y coreanas con presencia en los mercados comunes, y que están en la amplia disposición de aumentar sus lazos comerciales.

En los últimos años el comercio bilateral se ha diversificado ampliamente con la introducción de nuevos productos y servicios, al punto de que los negocios superan anualmente los US$1,600 millones.

Salazar indicó que al Doing Business KoreaGT se espera la asistencia de más de 100 empresas relacionadas con el intercambio comercial interesadas en incrementar su volumen de negocios a través de ruedas de negocios, conferencias, feria comercial ynetwoking.

Serán abordados temas como:

–       “Corea del Sur y Guatemala: perfil de mercado y sus oportunidades”;

–       “Negocios entre Guatemala y Corea: una historia que contar”; “Corea un ejemplo de desarrollo”;

–       “El avance tecnológico ofrecido por Corea”;

–       “El desarrollo de la industria textil”; y

–       “La experiencia de la minería entre Guatemala y Corea, alimentos y bebidas un mercado emergente”.

Salazar expresó que el papel de la Cámara en medio de las negociaciones es promover el desarrollo comercial e industrial:  “Impulsa y agiliza la relación entre ambos países por medio de misiones comerciales, además de fomentar el comercio bilateral”.

Oportunidades para Guatemala

Angie Kim, de la junta directiva, dijo que la balanza comercial entre Guatemala y Corea es desigual, pero el mercado coreano representa una oportunidad importante para los exportadores guatemaltecos, principalmente de productos agropecuarios.

“Necesitamos explorar el lado tecnológico. Ellos (Corea) tienen mucha tecnología. Asimismo, Guatemala tiene el potencial de exportar materia prima para Corea“, señaló Kim.

José David Juaréz, también representante de la Cámara, comentó que los empresarios coreanos se encuentran en una búsqueda de diversificar mercados en el país. “Están en búsqueda de oportunidades en Guatemala”, citó.

Cita

El Doing Business KoreaGT 2015 se realizará el 10 de noviembre desde las 9:00 horas en el Hotel Barceló, Salón Las Naciones.

Los empresarios interesados en participar pueden comunicarse al 2221-5100 o escribir al correo info@guatemala-corea.org.

Etiquetas: