Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Centroamérica busca aumentar exportación de cacao de origen maya

Exportadores de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua unificarán esfuerzos para promover las ventas del cacao de Centroamérica, al apelar al origen maya del grano, informó una fuente guatemalteca del sector.

Fecha de publicación: 29-09-15
El cultivo del cacao se ha extendido por todo el territorio centroamericano en busca de mercados europeos. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Los cinco países presentarán la marca y el nombre de una asociación que los aglutinará durante el Salón del Chocolate de Paris, indicó en un comunicado la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Durante el salón, que se realizará del 28 octubre al 1 noviembre en la capital francesa, se presentará la Asociación Mesoamericana de Cacao y Chocolate Finos (Amacacao).

“El objetivo de la asociación es impulsar el producto del cacao (centroamericano) como uno de los mejores a nivel global”, indicó en la nota el presidente del Comité de Cacao y Chocolate Diferenciado de Agexport, Juan Francisco Mollinedo.

Detalló que la meta de la entidad es posicionar el cacao regional en Europa y Asia, donde “le dan un valor agregado”. Amacacao, cuya presidencia estará en Guatemala, está conformada por ocho empresas locales y ocho de Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“En París presentaremos oficialmente Amacacao y nuestra marca originaria de Mesoamérica, la cual nos permitirá posicionarnos en los mercados internacionales”, afirmó.

El Salón del Chocolate de París es considerado el evento más grande del mundo dedicado al chocolate y al cacao, en el cual se dan cita  proveedores.

1,200


Productores de cacao se contabilizan en el país, según la Agexport.

“El cacao tien sus orígenes en la región mesoamericana, habitada por la cultura maya”.

Agexport.

Etiquetas: