Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Se busca a un emprendedor

El Instituto de Progreso Social lanza el Premio Nacional de Emprendimiento Social, el cual busca identificar a las personas, empresas e instituciones que con sus propuestas buscan cambiar la realidad del país.

Fecha de publicación: 26-09-15
Rubén Morales, coordinador del IPS anunció el galardón. Por: Manuel Silva • msilva@elperiodico.com.gt 
Más noticias que te pueden interesar

Las categorías que se premiarán son Necesidades Básicas, Fundamento de Bienestar, Oportunidades e Innovación Social. Los 20 finalistas recibirán un taller de Innovación, Creatividad y Acción donde perfilarán sus proyectos.

De estos se elegirán a los cuatro mejores proyectos que serán premiados con un capital semilla de Q7 mil 500 para poder ayudar al desarrollo de su idea de negocio. La fecha límite para participar es el 15 de octubre.

De acuerdo con el indicador los principales rezagos en el país son nutrición, salud, alfabetización, agua, seguridad y sustentabilidad ambiental, así como la falta de respuesta del Gobierno.

Rubén Morales, coordinador ejecutivo del IPS considera que estas ideas pueden ir resolviendo problemas nacionales de índole social o ambiental desde un punto empresarial y desde un enfoque más local.

Este es un tipo de emprendimiento en auge y donde hay muchas oportunidades tanto en Guatemala como en la región, según Daniel Buchbinder, fundador de Alterna, un centro de innovación social y emprendimiento.

Etiquetas: