Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Presupuesto 2016: Q72.432 millardos

El proyecto de Presupuesto para 2015 presentado por el Ejecutivo alcanza los Q72.432 millardos, es decir cerca de Q2 millardos más que el techo de gasto vigente de Q70.6 millardos.

Fecha de publicación: 02-09-15
El subsecretario general de la Presidencia, Julio Roberto Rodas Gaitán, llegó ayer en la tarde al Congreso a entregar el documento del proyecto del Presupuesto 2016. Por: L. Álvarez/E. García • elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los ingresos tributarios estimados son de Q54.5 millardos, el financiamiento con préstamos alcanza los Q3 millardos y la emisión de Bonos del Tesoro, Q11.06 millardos.

El proyecto fue entregado ayer por la tarde por la Secretaría General de la Presidencia al Congreso, que deberá aprobarlo a más tardar el 30 de noviembre.

Este año el gasto público, además de los ingresos tributarios estimados en Q54.7 millardos, será financiado con Q4 millardos en bonos del Tesoro y Q8.1 millardos provenientes de préstamos.

Los funcionarios del Minfin reconocieron en agosto pasado la negativa de los organismos multilaterales de financiamiento para otorgar préstamos de apoyo presupuestario para 2016, lo que reduce los ingresos provenientes de esta fuente.

La entrega del Presupuesto ocurre en medio de la renuncia presentada por Dorval Carías, titular del Minfin, y los dos viceministros y la decisión del Congreso de retirar la inmunidad al mandatario Otto Pérez Molina.

Para hoy se tiene previsto que el Minfin presente el proyecto a la junta directiva del Congreso.

1.9%


Del PIB alcanza el déficit fiscal previsto para 2016.

Etiquetas: