Jueves 25 DE Abril DE 2019
Inversión

Ahora se personalizan los viajes

El fenómeno del turismo está al alza y es cada vez más importante para la economía de un país como Guatemala, que anualmente factura US$265 millones en viajes realizados por sus habitantes, con un crecimiento del nueve por ciento y de los que el 60 por ciento se dan por negocios.

Fecha de publicación: 05-08-15
La empresa Amadeus mostró las nuevas tendencias de márquetin. Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt

Estas buenas cifras se desprenden de los últimos estudios que realizó Amadeus, entre los que se encuentra el titulado Las Tribus del Viajero 2030: Los viajeros del futuro que habla sobre como irán cambiando las tendencias de los turistas en los próximos años.

 

Y para eso será clave toda la información que la tecnología recopila de las personas para saber qué darle y en qué momento a cada usuario dependiendo de sus gustos y necesidades.

 

En palabras de René Medellín, gerente de márquetin de Amadeus “el futuro es que la gran cantidad de información que compartimos se utilizará para hacer un perfil de cada usuario y ofrecer lo que se adapta más a él. Ya no nos importa solo saber cuánto gana, dónde vive y cuántos años tiene. Debemos saber a dónde viaja, cómo viaja, qué le gusta y cómo podemos darle servicios especiales”.

 

Como explica María Casasola, de la gremial de agencias de viajes, las agencias deben ir de la mano de la tecnología para no quedarse obsoleta y los agentes deben ser especialistas en su campo para dar lo que la web no ofrece. Esto es porque los clientes cada día están más informados y piden cosas y servicios más específicos.

Etiquetas: