Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Eliminarán aranceles en tecnología

 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó ampliar el Acuerdo de Tecnologías de la Información (ATI) con lo que se eliminarán los aranceles a unos 200 productos tecnológicos, entre ellos tabletas, GPS y aparatos médicos.

Fecha de publicación: 25-07-15
La importación de dispositivos móviles estaría bajo arancel cero. Por: L. Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Según Roberto Azevêdo, director general de la OMC, el comercio de los productos de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), equivale al año US$1.3 millardos y representa el siete por ciento del comercio de bienes a nivel mundial.

 

Se trata del primer acuerdo aduanero que alcanza la OMC desde hace 18 años, comentó Azevêdo. Los términos del acuerdo incluyen eliminar la mayoría de los derechos aduaneros para estos productos en un plazo de tres años a partir de 2016.

 

El Ministerio de Economía (Mineco) indicó que Guatemala es uno de los 25 países que formarán parte del acuerdo para eliminar aranceles a productos como componentes de televisores, computadoras, radios, aparatos para el uso de Internet, pantallas táctiles, dispositivos de navegación por GPS, entre otros.

 

Abelardo Medina, exjefe de planificación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dijo que la mayoría de productos tecnológicos en el país ingresan con arancel cero. De esa manera el impacto fiscal sería poco, agregó.

1.2%


arancel promedio en el país.

Etiquetas: