[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua designa entidad coordinadora para fondo de emergencia


El BCIE aprobó el martes una donación de un millón de dólares a Honduras y Nicaragua, para asistencia humanitaria ante el reciente paso del poderoso huracán Eta.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Nicaragua designó el miércoles al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) como entidad coordinadora para implementar el fondo de ayuda para emergencia asignado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI).

“Autoriza al ministro-director Guillermo González del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua suscriba con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) el Convenio de Cooperación No Reembolsable por la suma de 500.000 dólares  (…) para apoyar los esfuerzos (…) para atender a la población afectada por el huracán Eta, la cual será ejecutada por Sinapred”, dice el acuerdo presidencial 164 de 2020 en su artículo primero.

El segundo párrafo acredita a González para la suscripción del citado convenio, cuyos términos fueron acordados entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua y el propio Sinapred.

El BCIE aprobó el martes una donación de un millón de dólares a Honduras y Nicaragua, para asistencia humanitaria ante el reciente paso del poderoso huracán Eta.

El presidente ejecutivo del organismo, el hondureño Dante Mossi, indicó que con este aporte la entidad reafirma su compromiso con los pueblos de la región, puesta de manifiesto a través de más de 60 años ante emergencias similares.

Mossi reiteró que se trata de una cooperación financiera no reembolsable en concepto de ayuda de emergencia a los dos países centroamericanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Policía Federal mexicana asiste a alcalde de Esquipulas Palo Gordo por asfixia
noticia Evelin Vásquez
Audiencia de Blanca Stalling fue suspendida nuevamente

La magistrada separada de su cargo recusó al juez Josué Alvarado por tener afinidad con él.

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Convocan nuevo concurso para abastecer de oxígeno 67 hospitales


Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad