[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

360˚ a vuelo de pájaro


foto-articulo-Internacionales

Joe Biden ha sumado 253 votos electorales más 11 adicionales de Arizona, y va arriba en Nevada representa 6 votos electorales, con lo alcanzaría 270 votos en el Colegio Electoral y parece ser el virtual Presidente de los Estados Unidos, con una mayoría más estrecha en el Congreso y sin mayoría previsible en el Senado. Mientras el Presidente Trump está demandando compulsivamente en los Estados que ha perdido o donde está en camino a perder.

Joe Biden ganó Michigan, parte del tradicional «muro azul» demócrata, que el Presidente Trump derribó en 2016. Incluso, antes de que se convocara la carrera de Michigan, el miércoles, el equipo de campaña de Trump, había anunciado que estaba demandando, para detener el conteo de boletas por correo en el Estado, debido a lo que definieron como «transparencia insuficiente en el proceso». El camino de Joe Biden hacia la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se ha ampliado al ganar Wisconsin y Michigan.
Pero aún podrían pasar días, antes de que se cuenten suficientes votos para determinar un ganador oficial. Donald Trump pedirá un recuento en Wisconsin, dice su jefe de campaña. Incluso, si Trump pierde las elecciones para un segundo mandato, en todo caso, dejará un legado complicado a su sucesor.

El Partido Demócrata esperaba una «ola azul» para llevar a Biden a una victoria decisiva, que los votantes apoyarían en todo Estados Unidos, después de cuatro años de liderazgo de Mr. Trump, a menudo caótico y divisivo.

Esa ola, realmente, no se ha materializado. Aparte de Wisconsin, Biden se ha asegurado una victoria proyectada en un estado que fue a Trump en 2016: Arizona. Los demócratas se mantendrán en la Cámara de los Estados Unidos, pero quizás con una mayoría más estrecha, y parece poco probable, que obtengan el control del Senado.

Entonces: que queda en Estados Unidos, gane quien gane?: Un país profundamente polarizado, en desacuerdo consigo mismo en muchos temas (incluso sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus), donde el mensaje de «Estados Unidos primero» y «la ley y el orden» de Trump, encontró eco en un grupo importante y muy significativo de los estadounidenses. Un resultado controvertido, que si termina en los tribunales, sólo agravará la polarización y la división.

También significa, para los antiguos aliados en todo el mundo, que una presidencia de Biden, podría significar nuevas estrategias y políticas, pero que enfrentaría presión, para reflejar el apetito del público estadounidense, por una postura más dura sobre el comercio y un retroceso en los costosos conflictos en el extranjero.

Una presidencia de Biden marcaría una diferencia en la política, tanto en casa como en el extranjero. Pero esta elección, ha mostrado algo profundo: el apoyo a Trump en 2016 no fue algo excepcional, que es una tendencia política con raíces y que su base política es sólida .

«No es tan fácil» Trump dijo este miércoles temprano, que recurriría a la Corte Suprema de los Estados Unidos, porque quería que «se detuvieran todas las votaciones», mientras trataba de interpretar las primeras pistas en los estados de batalla. Pero no puede ir a la alta Corte de inmediato y no está claro que tenga un argumento legal que pueda afectar el resultado de las elecciones.

Se suponía que un resultado cerrado o controvertido de la votación presidencial sería un escenario apocalíptico para Wall Street. Sin embargo, el repunte interminable del mercado de valores sigue en marcha.

Los operadores de bonos están tirando la toalla en las apuestas por un segundo paquete de rescate del coronavirus, lo que hace que los rendimientos se tambaleen a medida que aumenta la presión sobre la Fed (Banca Central) para llenar el vacío con más apoyo a una economía estadounidense diezmada. Aquí está el resumen de los mercados.

Se espera que el auge de los videojuegos, causado por la pandemia, haga que los ingresos de esta industria aumenten a un ritmo del 20%, alcanzando los $ 174,9 mil millones, superando los pronósticos anteriores y empequeñeciendo, el crecimiento importante del mercado en 2019.

Italia sellará 6 regiones, incluyendo las regiones del norte, que representan el motor de la economía italiana y establecerá restricciones de movimiento dentro de ellas, en un esfuerzo por detener el vigoroso resurgimiento del Covid-19. Mientras Grecia esta a punto de cerrar y Bélgica experimenta ingresos hospitalarios récord, las infecciones en Austria alcanzaron un máximo diario y en Dinamarca dicen que encontraron una nueva cepa de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los mensajes secretos entre el Chapo, su esposa y su amante

El juicio del capo del narcotráfico mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán adquirió ribetes de telenovela este miércoles en un tribunal de Nueva York, donde se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante.

noticia Varios autores
Nicaragua y la responsabilidad de la izquierda

Centenares de personas, incluyendo diputados en España, firmaron lo que denominaron una “Carta abierta a la izquierda desde la izquierda”. elPeriódico publica un extracto del texto.

noticia AFP
Después de un crispado debate, Trump y Biden retoman la campaña en EE. UU

Los comentaristas calificaron al cáustico debate de «película de horror», «fiasco» o el «peor debate de la historia».



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad