[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pelean por Pensilvania


foto-articulo-Internacionales

Tom Wolf, el gobernador demócrata de Pensilvania, planea transmitir un anuncio a partir del 3 de noviembre pidiéndole paciencia a los votantes de su estado deseosos de conocer el resultado de los escrutinios. “Puede que (el proceso) tarde más de lo que estamos acostumbrados, incluso algunos días”, dirá Wolf en el aviso, según la televisora ‘CNN’. “Pero está bien, porque es clave que tu voto se cuente, y se contará”.

Algunos estados ya han comenzado a contar esos votos, pero la ley impide comenzar el conteo en Pensilvania hasta el martes.

Trump asegura que el retraso en el conteo puede conducir a un fraude, y anunció que disputará el resultado en Pensilvania antes de que se terminen de contar los votos.

“El Presidente no robará esta elección”, respondió Biden. Pensilvania otorga 20 votos electorales al ganador.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió “paciencia” ayer en una carta abierta a la población ya que el conteo puede llevar varios días a raíz del elevado número de votos por correo, debido a la pandemia de coronavirus.

De manera excepcional, la Suprema Corte estadounidense permitió a Pensilvania contabilizar votos por correo que lleguen hasta tres días después de la elección, contra la voluntad de los republicanos. El gobernante Donald Trump ha expresado frustración por la decisión de la Corte Suprema de permitir a Pensilvania y a Carolina del Norte contar votos por correo después del 3 de noviembre.

En este estado que forma parte del “rust belt” (cinturón del óxido), marcado por el declive industrial, Biden apuesta a conquistar el voto de personas que no fueron a las urnas en 2016, y a recuperar los de familias blancas de clase obrera y votantes negros urbanos.

Las grandes ciudades de Pensilvania votarán seguramente por Biden, mientras que se espera que el oeste rural y el centro conservador apoyen a Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“… se ha agravado la situación de los profesionales del periodismo”: procurador Jorge De León Duque

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa, titular de la PDH señala que el gobierno ha incumplido el compromiso de implementar un programa de protección a comunicadores sociales.

noticia Maurice Echeverría
Poder, orden, privilegio
noticia AP
Sensores en el suelo ayudan a estudiar consumidores

La próxima fase de colección de datos está bajo tus pies.  Con wifi disponible  las tiendas pueden seguir a sus consumidores.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad