[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Elecciones en EE. UU: Actualización de la jornada de votaciones


 



13:42 Presidentes y líderes mundiales felicitan a Biden

“¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó este sábado a Biden y Kamala Harris por su elección.

12:20 Multitudes acuden a la Casa Blanca para celebrar la victoria de Biden

Bajo un sol casi veraniego, una multitud acudió a la Black Lives Matter Plaza, parte de la avenida que conduce a la residencia presidencial, así rebautizada unos meses atrás para denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos.

La capital federal es un bastión demócrata. Los carteles con los rostros de Joe Biden y Kamala Harris, la futura vicepresidenta, florecieron de nuevo en sus calles, donde miles de sus seguidores, todos con barbijo, los exhiben con orgullo.

“Estoy abrumada, extremadamente feliz y muy orgullosa de que hayamos tomado una dirección diferente”, dijo Amy Berger, de 40 años, que estaba con su hijo en una zona más residencial.

12:00- Biden promete ser el “presidente de todos los estadounidenses”

El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser “el presidente de todos los estadounidenses”, luego de que los grandes medios estadounidenses proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo el exvicepresidente de 77 años en un tuit.

11:40 – Trump dice que Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Bieden “se apresura a posar falsamente” como ganador de las elecciones en EEUU, después de que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta”, dijo Trump. “Estas elecciones están lejos de haber terminado”.

11:30 – Biden promete ser el “presidente de todos los estadounidenses”

El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser “el presidente de todos los estadounidenses”, luego de que los grandes medios estadounidenses proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo el exvicepresidente de 77 años en un tuit.

10:00 – Joe Biden es anunciado como presidente electo de EE.UU

The New York Times, Associated Press, The Washington Post, The Business Insider, entre otros grandes medios de comunicación han anunciado a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.).

Según los datos de la Associated Press, Biden logró 284 votos del Colegio Electoral de los 270 que necesitaba para ganar. El anuncio lo hicieron los medios de comunicación después de darle la victoria a Biden en Pensilvania, Estado que tiene 20 votos del Colegio Electoral.

Sábado – 7/11/2020

10:00 – La OSCE acusa a Trump de “flagrante abuso de poder”

Los observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acusaron el jueves al presidente estadounidense Donald Trump de “flagrante abuso de poder” por haber pedido la interrupción del recuento de votos antes del fin del proceso.

  • El conteo de votos se concentra ahora en los estados de Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada. Joe Biden solo necesita ganar en Nevada para ser presidente, donde sigue manteniendo una leve ventaja.
  • La campaña de Trump presentó demandas para suspender el conteo en Pennsylvania, Georgia y Michigan, y un recuento de votos en Wisconsin. Biden ha sido proyectado como ganador en Michigan y Wisconsin. Trump va adelante en Pennsylvania y Georgia.

Jueves 5/11/2020

20:10 Biden promete que volverá a unirse al Acuerdo Climático de París

El candidato demócrata Joe Biden prometió que si gana la carrera hacia la Casa Blanca su país va a volver a formar parte del Acuerdo del Clima de París en su primer día de gobierno, después de que este miércoles tuviera efecto la salida oficial de Estados Unidos de este pacto.

«Hoy el gobierno abandonó oficialmente el Acuerdo del Clima de París. Y en exactamente 77 días, el gobierno de Biden volverá a incorporarse», en referencia al 20 de enero de 2021, fecha del inicio del mandato, escribió el candidato demócrata en Twitter. 

19:30 Campaña de Trump demanda al estado de Michigan para que se abstenga de seguir el conteo de votos

El equipo de campaña de Donald Trump anunció que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de votos en Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin.

“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, dijo el director adjunto de la campaña, Justin Clark, en un comunicado.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que la demanda del equipo de Trump era frívola y crea un ambiente de duda en el proceso electoral. Simpatizantes del mandatario arribaron hasta el centro de convenciones CTF para exigir con golpes en las ventanas que los dejaran entrar para vigilar el conteo de votos. 

18:40 Pelosi dice que Biden ganará la presidencia

La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, envió este miércoles una carta a sus compañeros de partido asegurando que Joe Biden logrará los votos electorales necesarios para ganar la presidencia y les pidió ser pacientes mientras se cuentan las boletas finales.

«El pueblo estadounidense ha dejado clara su elección en las urnas y ha enviado a Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca», escribió.

17:25 Donald Trump reclama que el sistema electoral estadunidense se ha dañado

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump ha dicho que sus abogados han solicitado un «acceso significativo» para el conteo de los votos, sin embargo, señala que no es útil por considerar que se ha hecho un daño a la integridad del sistema electoral y a la propia elección presidencial.

16:00 – Biden dice que gana en suficientes estados de EEUU como para vencer en la elección

El candidato presidencial estadounidense Joseph Biden dijo el miércoles que está ganando en suficientes estados para triunfar en las elecciones.

“Ahora, después de una larga noche de conteos, está claro que (ganaremos) suficientes estados para (lograr) los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia”, afirmó Biden a los periodistas.

El candidato demócrata dijo que no estaba allí para declarar nada, pero confía en que su campaña saldrá victoriosa.

Biden afirmo, durante un discurso, que él y su compañera de fórmula Kamala Harris estaban en camino de romper el récord en el voto popular en Estados Unidos.

15:50 – Biden gana en Michigan

El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump. Biden ya ganó en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años. 

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

14:00 – Campaña de Trump presenta demanda para frenar conteo de votos en Michigan

La campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda en el estado de Michigan (norte) para suspender el conteo de votos de las elecciones estadounidenses hasta que se otorgue un acceso significativo al procedimiento, dijo el miércoles el director Bill Stepien en un comunicado.

“Hemos presentado una demanda hoy en la Corte de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo. También exigimos revisar las listas que se abrieron y se contaron mientras no teníamos un acceso significativo”, dijo Stepien.

Stepien denunció que a la campaña de Trump se le ha negado su derecho según la ley a un acceso importante para observar el recuento de votos en una situación en la que la carrera presidencial es extremadamente ajustada.

13:40 – Biden gana en Wisconsin

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, es proyectado como ganador por AP en el estado de Wisconsin por un ajustado margen frente al presidente Donald Trump, con lo que suma 10 votos electorales en medio de una reñida contienda cuyo resultado final puede demorar mientras se terminan de contar los votos en estados clave.

Biden suma hasta el momento 248 votos de los 270 que se requieren para ganar la presidencia. Trump, por su parte, acumula 213.

Faltan por definirse estados clave que pueden inclinar la presidencia hacia un lado u otro, como Pennsylvania, Michigan y Nevada. En algunos de ellos, el conteo de los votos totales puede demorar días en medio de la gran cantidad de papeletas enviadas por correo en medio de la pandemia.

13:00 – Los republicanos cerca de mantener el control del senado

El conteo de votos para el Senado sigue sin grandes sorpresas a la espera de que se decidan los escaños más ajustados. Hasta el momento, los demócratas han consolidado ocho escaños de los que tenía en juego, mientras que los republicanos han asegurado once. La correlación de fuerzas en el Senado se mantiene inalterada, ya que tanto demócratas como republicanos han arrebatado a su rival un asiento cada uno.

El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ha retenido su escaño en Kentucky frente a su rival demócrata, Amy McGrath, según las proyecciones de medios estadounidenses como ‘New York Times’.

12:30 – Los demócratas retienen el control de la Cámara de Representantes

Los demócratas retendrán la Cámara de Representantes en Estados Unidos durante los próximos dos años, según han proyectado distintos medios del país como ABC y Fox News durante la madrugada de este miércoles.

Según estas proyecciones, lo harán además ampliando su ventaja en escaños con los republicanos, ya que, por ejemplo, Fox News espera que los demócratas ganen «al menos» cinco escaños que antes estaban en manos republicanas. Antes de las elecciones, los demócratas tenían 232 escaños de los 435 totales de la Cámara.

Algunas de las figuras demócratas más mediáticas como Alexandria Ocasio-Cortez ya han revalidado su escaño, mientras se espera que otras como la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, logre la victoria sin mayores complicaciones.

12:00 – Trump solicitará recuento inmediato de votos en Wisconsin

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitará inmediatamente un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin (norte), dijo este miércoles el director de campaña Bill Stepien en un comunicado.

El candidato demócrata Joe Biden está por delante de Trump en un 0,6 por ciento en Wisconsin después del recuento del 99 por ciento de los votos, según CNN. Los funcionarios de Wisconsin han dicho que todavía están contando votos.

«Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato «, dijo Stepien.

9:00 – Estados claves aún no proyectan un ganador

El nombre del ganador está en suspenso en varios estados clave. Hasta ahora, Biden acumulaba 238 votos electorales con Arizona, frente a los 213 de Trump. Biden podría imponerse en varios estados. Algunos medios lo dieron ganador en el crucial estado de Arizona, que Trump ganó en 2016, aunque el conteo aún no está completo. El demócrata parecía también estar bien posicionado en Nevada.

Si esto se confirma, Biden tendrá que ganar al menos dos o tres de los estados del norte industrial: Pensilvania (con 20 votos electorales), Michigan (16), Wisconsin (10) y del este: Georgia (16), Carolina del Norte  (15). Trump se impuso en todos ellos hace cuatro años. En Wisconsin y Michigan, Biden tenía una leve ventaja. 

En Pensilvania, Trump lograba casi 700.000 votos, pero faltaban contabilizar 1,4 millones de votos por correo, y Biden recibía el 78% de los sufragios anticipados escrutados hasta el momento.

8:00 – Manifestantes queman banderas en Portland

Manifestantes quemaron banderas estadounidenses y marcharon por la ciudad de Portland armados con rifles de asalto y canciones de protesta, pero sin desatar violencia, en la tensa noche electoral del martes en Estados Unidos.

“No nos gusta ninguno de los dos candidatos, voté avergonzado por Biden, pero si Trump obtiene otros cuatro años, la gente se enojará”, dijo un manifestante de 20 años, que pidió que lo llamaran “L”, mientras se quemaban dos banderas estadounidenses frente al edificio de la corte federal.

Muchos gritaban consignas contra Trump y contra el alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, detestado por los manifestantes y quien fue reelegido el martes.

7:00La campaña de Biden dice que declaraciones de Trump son “indignantes”

La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo en la madrugada del miércoles que las declaraciones del presidente Donald Trump, que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados, son “indignantes” y “sin precedentes”.

“La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, declaró en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon. Además advirtió que el equipo legal del candidato está “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo.

2:41 Trump afirma que su partido ganó las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones, pese a que el conteo sigue en marcha y varios estados claves todavía no arrojan resultados. “Francamente, nosotros ganamos esta elección”, dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca. El mandatario denunció “fraude” e indicó que acudirá a la Corte Suprema.

“Queremos que todas las votaciones paren”, dijo el presidente, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales estatales después del martes, si fueron enviados a tiempo

2:10 Biden gana en Arizona en el primer revés para Trump

El candidato demócrata, Joe Biden, ganó el estado clave de Arizona, infligiendo el primer revés de la jornada al presidente Donald Trump, que hace cuatro años se impuso en este estado, según las proyecciones de la cadena Fox News y la agencia AP en la madrugada del miércoles.

Ambos medios le atribuyeron a Biden la victoria en Arizona, un estado con 11 votos electorales. Este anuncio se produce después de que el presidente republicano hablara desde la Casa Blanca, donde declaró que ya había ganado estas reñidas elecciones, pese a que muchos resultados en estados claves todavía no han sido anunciados.

01:40 Donald Trump dice que irá a la Corte Suprema de EEUU para disputar conteo electoral

El presidente Donald Trump dijo sin bases que obtuvo la victoria en las elecciones pero denunció ser víctima de fraude.

«Este es un fraude al pueblo estadounidense. Ganamos esta elección», dijo en un mensaje desde la Casa Blanca a parientes y seguidores. «Iremos a la Corte Suprema. No queremos que encuentren papeletas a las 4 de la madrugada». Agregó que habrá una respuestas a las “demandas de los demócratas”.

00:30 Conteo de votos continúa

A las 1:30 horas (ET) el conteo de voto refleja que Joe Biden ganó 223 y Donald Trump 212. Aún se continúa con el cálculo y el resultado total se dará a conocer el viernes próximo, debido a que Pensilvania aún recibirá votos en los próximos días.

00:00 Joe Biden asegura estar «optimista» frente a los resultados

Joe Biden habló desde Wilmington, Delaware, sobre los resultados. Pidió a los estadunidense tener paciencia por el conteo de votos y «mantener la fe». La intervención de Biden fue corta y resaltó que «No es mi lugar ni el de Donald Trump decir quién gana las elecciones, esa decisión es del pueblo estadounidense; yo estoy optimista».

Miércoles 4/11/2020


23:42 Florida se define

Donald Trump gana en Florida, uno de los estado más disputados de la contienda. Además, el mandatario se pronunció en redes sociales luego de seis horas de ausencia, algo inusual, que los demócratas están tratando de «robar» la elección. Twitter marca la publicación como contenido engañoso.

23:00 La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez reelecta

La estrella del ala izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años, fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría el martes, tras recaudar más de US$17 millones para su campaña, la segunda más cara del país para un escaño en la Cámara Baja.

La legisladora de 31 años y origen puertorriqueño, conocida como A.O.C., obtuvo un 68.5 por ciento de los votos contra 30.8 por ciento para su rival republicano John Cummings, un expolicía y profesor de una escuela católico de 60 años que recaudó más de US$10 millones en su campaña, con el 67 por ciento de los votos contabilizados, según la prensa local.

22:30 Votos electorales

Los conteos de votos electorales a las 23:30 horas (ET) colocan a Joe Biden con 209 votos, que se contabilizan California (55),Colorado (9),Connecticut (7),Delaware (3),Illinois (20),Maryland (10),Massachusetts (11),New Hampshire (4),Nueva Jersey (14),Nueva York (29),Nuevo México (5),Oregón (7),Rhode Island (4),Vermont (3),Virginia (13),Washington DC (3) y Washington (12).

Trump acumula 119 votos de los estados de Alabama (9),Arkansas (6),Carolina del Sur (9),Dakota del Norte (3),Dakota del Sur (3),Idaho (4),Indiana (11),Kansas (6),Kentucky (8),Luisiana (8),Misisipi (6),Misuri (10),Nebraska (4 y potencialmente 5),Oklahoma (7),Tennessee (11),Utah (6),Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

21:44 – Los demócratas conservan la mayoría en la Cámara de Representantes

Los demócratas conservaron la mayoría en la Cámara de Representantes tras la jornada electoral en la que se renuevan los 435 escaños, según las primeras proyecciones de las cadenas de televisión Fox News y ABC. 

Sin sorpresas, los demócratas confirmaron su mayoría y las cadenas proyectaron que van a arrebatarles entre cuatro y cinco escaños a los republicanos. En la legislatura que termina los demócratas tenían 232 escaños y los republicanos controlaban el Senado con 53 de los 100 senadores.  

21:30 Continúa el conteo de votos en la contienda electoral

Hasta las 10:30 horas (ET) el conteo de votos favorece a Joe Biden con 131. Por otro lado, Donald Trump acumula 98 votos.

Trump suma los estados de Kansas y Carolina del Sur, mientras Biden ganó en Nuevo México y New Hampshire.

19:45 Conteo de votos electorales

De acuerdo a Univisión a las 20:45 (ET) Joe Biden suma 85 votos en los estados de Vermont, Virginia, Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts, Illinois, Rhode Island, New Jersey y New York. Mientras, Donald Trump posee 72 votos en Indiana, Kentucky , Virginia Occidental Oklahoma, Tennessee, Alabama, Arkansas y Misisipi.

19:30 Partidarios de Biden protestan frente a la Casa Blanca

Con música, baile y consignas políticas, cientos de partidarios del demócrata Joe Biden se congregaron en la Plaza Black Lives Matter de Washington, al frente de la Casa Blanca, un lugar que se convirtió en un símbolo de la oposición al presidente Donald Trump.

Desde la tarde, una multitud formada se reunió para esperar los resultados en un ambiente festivo, con música funk y de un género propio de la zona de Washington conocido como go-go.

18:40 Conteo de votos inician a darse a conocer

Las grandes cadenas ya proyectaron una victoria para Trump en Indiana, Kentucky y Virginia Occidental, lo que le daría un total de 24 votos electorales de los 270 necesarios para la victoria, según el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto en el que el voto popular se traduce en delegados en un Colegio Electoral.

Mientras Joe Biden gana Vermont y Virginia, lo cual se traduce en 16 votos electorales.

18:00 – Más de 100 millones de personas votaron de forma anticipada

Más de 100 millones de personas votaron antes de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos, según la última actualización del recuento realizado por el US Elections Project de la Universidad deFlorida,referencia estadística en el tema.

Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos en la elección de 2016, de acuerdo con este conteo.

17:30 – Cierran primeros centros de votación

Los primeros centros de votación de la jornada electoral de este martes 3 de noviembre cerraron en partes de Indiana y Kentucky.

Los centros de votación en zonas con hora del Centro, sin embargo, seguirán abiertos por una hora más en ambos estados. Tal como ha ocurrido en pasadas elecciones los candidatos presidenciales republicanos se imponen fácilmente en estos dos estados.

A partir de ahora los centros de votación cerrarán cada hora o cada 30 minutos hasta que las últimas urnas cierren en el país, en Alaska a 01:00 am del miércoles, hora del Este.

15:25 – Servicio Postal reconoce retrasos en la entrega del voto por correo

El Servicio Postal de Estados Unidos está transportando un número inferior de votos por correo del que debería con el fin de que estos lleguen a tiempo para poder ser contabilizados en algunos de los estados clave en los que está en juego el resultado de las elecciones presidenciales, según informa la CNN, que cita archivos judiciales.

Por quinto día consecutivo, el proceso de transporte de los votos está siendo inferior al previsto, entre otros estados en Michigan, Wisconsin, Georgia, New Hampshire y Maine, donde todas las papeletas que lleguen después de la jornada electoral no serán contabilizadas.

15:00 – Extienden horarios para votar en Carolina del Norte

Los resultados electorales de Carolina del Norte se conocerán al menos 45 minutos más tarde de lo previsto, después de que la Junta Electoral haya decidido extender el horario para votar en cuatro ubicaciones que han experimentado problemas durante la apertura de colegios.

Unos 15 votos electorales están en juego en Carolina del Norte, considerado un campo de batalla clave que podría definir el futuro de la política estadounidense.

14:00 – Ordenan verificar envío de votos por correo

Un juez ordenó al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) verificar el envío de votos en oficinas en estados claves A las 3:00 de la tarde inspectores del USPS deben verificar el envío de papeletas en oficinas de estados determinantes en la elección presidencial, para evitar que haya retrasos.

La revisión incluye a oficinas en distritos del centro de Pennsylvania; Philadelphia y Detroit; Colorado y Wyoming; Atlanta, Houston, Alabama, el sur de Florida; Lakeland, en Wisconsin; y Arizona.

13:00 –  «Hoy es el último día para votar”

La  fiscal de Michigan alerta a los electores tras denuncias de que están recibiendo llamadas para que voten mañana. Este martes, algunos residentes en Flint estaban recibiendo una extraña llamada. En ella les dicen que, por las largas filas de votantes que se ven en los centros de votación, «deben votar mañana».

«Obviamente es falso», replicó la fiscal en su cuenta de Twitter. «Es un intento por reprimir el voto. No hay largas filas y hoy es el último día para votar», aclaró. «¡No crean en mentiras!».

13:00 – Pelosi: mantendremos mayoría en la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dice estar «absolutamente segura» de que los demócratas mantendrán la mayoría en la Cámara. Pelosi dijo que buscan quitarle a los republicanos puestos como los de Long Island, Arkansas, Indiana y Virginia.

12:52 – «Con la gracia de Dios»: Biden firma la pared de su primer hogar

A Joe Biden le gusta hablar sobre su infancia en la localidad industrial de Scranton, Pensilvania, y en ocasión de las elecciones en Estados Unidos este martes, el aspirante demócrata regresó a su primer hogar y estampó su nombre en la pared para atraer la buena suerte.

«De esta Casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios», escribió Biden con bolígrafo negro en una pared de la sala, detrás de un cuadro, plasmando su nombre y agregando la fecha «11-3-2020».

12:30 – Trump: «Estadounidenses tienen derecho a conocer el ganador el día de la elección»

Los estadounidenses tienen «derecho a conocer» el ganador el día de la elección, lanzó este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.

«Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre», día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.

12:00 – Trump visita su sede campaña en Arlington, Virginia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante su visita a la sede de su campaña en Arlington, Virginia. El director de campaña Bill Stepien y el asesor principal de la Casa Blanca Jared Kushner, acompañaron al mandatario en su aparición pública.

https://twitter.com/LaVanguardia/status/1323687177826541574

10:00 – Melania vota en Florida

La primera dama de Estados Unidos emitió su voto en un colegio electoral de West Palm Beach, Florida, uno de los Estados decisivos de las elecciones.

9:30 – Biden asiste a misa

El candidato deóocrata Joe Biden  y su esposa, Jill, hicieron una visita temprana a la iglesia de St. Joseph’s Wilmington. Posteriormente, la pareja visitó la tumba de Beau Biden, el hijo de Biden y veterano de Irak, quien murió de cáncer en 2015.

9:00 – Problemas técnicos en Georgia

En algunas condados del estado de Georgia se han reportado problemas técnicos en las máquinas de votación, obligando a recurrir a boletas provisionales de papel para que los electores pudieran votar de manera manual mientras se soluciona el problema.

Hubo reportes en el condado de Spalding, al sur de Atlanta, en donde se reportaron fallas generalizadas en el equipamiento. También se presentaron problemas en el área metropolitana de Atlanta y en la zona de Buckhead, donde los electores votaron finalmente en boletas de papel.

8:52 – Jill Biden «vamos a ganar esto juntos»

Jill Biden, esposa del candidato Joe Biden,  señala que en las próximas horas se decide el futuro de los Estados Unidos y pide a las personas que todavía no han votado que busquen información de centros de votación y horarios. “Vamos a ganar esto juntos” indica en un vídeo.

7:55 – Trump se siente confiadoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse «muy bien» sobre sus chances de ser reelegido, al comenzar la jornada electoral el martes.  «Nos sentimos muy bien», dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica. «Creo que tendremos la victoria».

7:30 Pence hace un llamado a votantes

El vicepresidente Mike Pence hizo un llamado a los estadounidenses para que asistan a las urnas.  “¡Es el día de las elecciones en Estados Unidos! Salga y vote por cuatro años más del presidente Donald Trum” señaló en una publicación en Twitter.

5:00 – Harris llama a votar con protección

La candidata a la vicepresidencia pidió a los votantes protegerse al salir para emitir su sufragio y promueve sitio para que ubiquen los centros de votación. “El día de las elecciones está aquí y los lugares de votación en todo el país están comenzando a abrir. Enmascare y encuentre su lugar de votación en http://IWillVote.com”.

5:00 – Abren centros de votación

Los centros de votación abrieron este martes en Nueva York a las 06H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales estadounidenses, así como también en puntos de otros estados como Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Virginia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Revista Al Dente promueve Artistas Invisibles
noticia
Piden no adjudicar cargos a 11 diputados electos por ser contratistas estatales

Cámara y asociación plantean al TSE aplicar de forma rigurosa la norma que prohíbe asumir funciones públicas a quienes celebran contratos con las instituciones del Estado.

noticia
Aclaración


Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad