[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador eleva nivel de alerta ante cercanía del huracán Eta


foto-articulo-Internacionales
Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil decretaron el lunes la alerta naranja, segunda en nivel de peligrosidad, ante la cercanía del huracán Eta, cuya banda de lluvias y vientos golpean ya a esta nación centroamericana.

«El huracán Eta es ya categoría 4. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado. Se eleva alerta naranja a nivel nacional. Los 262 municipios de El Salvador deben estar en función de la alerta naranja e informar a la población», anunció el ministro de Gobernación, Mario Durán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, también orientó la restricción de la pesca artesanal hasta nuevo aviso, y todas las embarcaciones fueron llamadas a puerto seguro ante el creciente deterioro de las condiciones atmosféricas.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, descartó el posible embate de vientos de gran magnitud, pero alertó sobre los aguaceros que potenciarán las condiciones de vulnerabilidad en el país.

«Recordemos que estamos al final de la época lluviosa y los suelos están cargados de humedad y vivimos en una zona altamente vulnerable y en riesgo», declaró López, días después del deslave provocado por un fuerte aguacero, que dejó nueve fallecidos y cuantiosos daños materiales.

El Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami (EEUU, sureste) confirmó en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT) que Eta llegó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

El meteoro fue localizado a esa hora a 110 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, donde las condiciones climatológicas se han deteriorado y ya hay reportes de inundaciones. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Nueva presidenta de la CSJ ofrece mantener la independencia

La togada inició su carrera judicial en 1976 como notificadora en un juzgado civil.

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Álvaro Arzú Irigoyen (1946-2018). –Parte III–

El sueño del criollo de ser alcalde, toda vez que el ayuntamiento fue liderado por los criollos, por muchísimos años.

noticia
Primeros videos de fuerte temblor


Más en esta sección

Daños en red vial afecta comercio a Honduras

otras-noticias

México reconoce deuda por violencia de género que mata a 3.800 mujeres cada año

otras-noticias

Tarjeta de crédito Puntos BAM Empresarial: Poder elegir, sí es un beneficio

otras-noticias

Publicidad