[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Boris Johnson, a punto de anunciar el reconfinamiento de Inglaterra


Según el rotativo, todos los comercios no esenciales deberán cerrar pero permanecerían abiertas las guarderías, escuelas y universidades.

foto-articulo-Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, acabó cambiando su enfoque contra el coronavirus y se dispone a anunciar un segundo confinamiento general en Inglaterra desde la próxima semana y durante un mes, afirmaron el sábado varios medios.

Johnson dará a las 17:00, hora local, una rueda de prensa junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty, anunció Downing Street.

Antes, Johnson habló con sus ministros por videoconferencia «para discutir la respuesta del gobierno al coronavirus», dijo un portavoz del primer ministro. 

La rueda de prensa, inicialmente prevista para el lunes según la prensa, se vio avanzada después de que el diario Times afirmara que el gobierno contemplaba anunciar un reconfinamiento de toda Inglaterra desde el miércoles hasta el 1 de diciembre. 

Según el rotativo, todos los comercios no esenciales deberán cerrar pero permanecerían abiertas las guarderías, escuelas y universidades.

También los bares, pubs y restaurantes tendrían que echar la persiana durante semanas, asestando un nuevo golpe a un sector ya muy afectado por la pandemia. 

El tabloide Daily Mail aseguró que Johnson se vio empujado por sus asesores científicos a actuar para frenar ahora la disparada en los contagios, con la esperanza de poder permitir que las familias se reúnan en Navidad. 

La pandemia ya se ha cobrado más de 46.000 vidas en el Reino Unido, el país más castigado de Europa por el covid-19, que está a punto de superar el millón de casos positivos. 

Un segundo confinamiento, después del que Johnson impuso al país desde el 23 de marzo y hasta mediados de junio, constituye todo un giro en el enfoque del líder conservador británico.

Johnson se había resistido hasta ahora a tomar esta medida, incluso por un corto período de dos o tres semanas como habían preconizado a mediados de septiembre sus consejeros científicos, y exigía el opositor Partido Laborista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Trump interrumpe rueda de prensa en Casa Blanca por posibles disparos
noticia Katerin Chumil elPeriódico
Caen supuestos falsificadores que tramitaban documentos en zona 1

Sospechosos de utilizar DPI falsos para abrir cuentas bancarias y recibir depósitos de dinero producto de extorsiones.

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Tío de Chelsiry se presenta al juzgado luego del asesinato de la menor


Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad