[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU anuncia que probó con éxito un misil intercontinental


El Minuteman III es el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos anunció el jueves que probó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III para demostrar la «eficacia» de la disuasión nuclear estadounidense y tranquilizar a los aliados de Washington. 

El misil equipado con una ojiva fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg, California, y viajó unos 6.760 km sobre el Pacífico antes de sumergirse en el mar cerca del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. 

La prueba, la tercera desde el comienzo del año, estaba programada para el miércoles pero se pospuso debido al clima en las Islas Marshall. 

«Este evento demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea con la empresa nuclear de la nación, al tiempo que garantiza que la fuerza nuclear de Estados Unidos sea segura y eficaz para disuadir a nuestros adversarios y al mismo tiempo tranquilizar a nuestros aliados y socios», señaló el oficial de más alto rango de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown. 

«Debemos seguir invirtiendo en esta fuerza disuasoria viable y en los aviadores que llevan a cabo esta misión, como parte de la etapa más reactiva de nuestra tríada nuclear», agregó en referencia a los tres componentes -marítimo, aéreo y terrestre- del arsenal nuclear estadounidense. 

El Minuteman III, que ha estado en servicio durante 50 años, es el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005. Hay ejemplares en tres bases militares de Estados Unidos en Wyoming, Dakota del Norte y Montana. 

Los misiles Trident, lanzados desde el mar, se despliegan a bordo de submarinos estadounidenses y en bombarderos estratégicos. 

La Fuerza Aérea aclaró que esta prueba había sido planeada durante meses y no representaba «una respuesta o reacción a los acontecimientos en el mundo ni a las tensiones en la región».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Bantrab lanza programa enfocado en las mujeres

Acisclo Urizar  • elPeriódico –Como una novedosa estrategia para dar a conocer sus productos financieros y a su vez promover la actividad laboral de las mujeres guatemaltecas, el Grupo Financiero Bantrab lanzó al público el programa Multi Mujer, el cual consiste en un catálogo que mostrará los productos que esa entidad bancaria ofrece a los usuarios.

noticia Paul krugman
La venta china de deuda no es tan aterradora después de todo
noticia Tulio Juárez
Abogado del general recusa al juez Gálvez y Baldetti le asegura “tengo la sensación de que algo malo me va a suceder…”  

César Calderón intenta separar a Miguel Ángel Gálvez del expediente La Línea por “dudar de su imparcialidad” y porque “ha adelantado opinión” en entrevistas periodísticas, pero el juzgador se mantiene firme; ex vicepresidenta pierde en su intento de poder comparecer mediante videoconferencia a las audiencias de la etapa intermedia.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad