[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Zeta se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en el Caribe mexicano


El paso de huracanes y tormentas supone un nuevo golpe para estos balnearios, que han visto caer dramáticamente la llegada de visitantes por la pandemia de covid-19.

foto-articulo-Internacionales

Zeta se degradó este martes a tormenta tropical tras tocar tierra la noche del lunes como huracán categoría 1 cerca del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, golpeado días atrás por el ciclón Delta. 

La tormenta se ubica ahora 75 km al este de Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

El instituto prevé que Zeta se mueva sobre el Golfo de México durante este martes y que se acerque a las costas de Estados Unidos el miércoles. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que el paso del huracán por el estado -en donde se ubican los balnearios de Cancún, Tulum y Riviera Maya- no dejó víctimas ni daños de consideración. 

«Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán Zeta por Quintana Roo», dijo en Twitter. 

«Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias», agregó. 

La madrugada del 7 de octubre, el huracán Delta tocó tierra cerca de Cancún con categoría 2 (de 5) de la escala Saffir-Simpson sin dejar víctimas, sólo daños materiales.

El paso de huracanes y tormentas supone un nuevo golpe para estos balnearios, que han visto caer dramáticamente la llegada de visitantes por la pandemia de covid-19. El turismo representa más de 8% del PIB de México.

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está registrando un récord de actividad, puesto que Zeta es ya la 28ª tormenta. Agotados los nombres previstos para estos fenómenos, los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Stalling pasea por Mariscal Zavala y visita a su hijo

El SP aseguró que se investigará el comportamiento de la prisionera y a su acompañante.

 

noticia Miguel Gutiérrez, FEDES
Luz en la Banca Central

Hoy se cuenta con un vicepresidente del Banco Central de ‘peso completo’, un economista que comprende perfectamente la relación entre oferta monetaria y tipo de cambio..

noticia Redacción Insólito
Alcalde de Ipala que se filmó defecando


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad