[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump logra victoria con confirmación de jueza Barrett para la Corte Suprema


Los efectos de una Corte más conservadora se harían sentir principalmente en temas que generan polarización entre los estadounidenses. Anoche fue juramentada.

foto-articulo-Internacionales

El Senado dominado por los republicanos confirmó ayer a la jueza conservadora que el presidente Donald Trump propuso para la Corte Suprema de Estados Unidos, una victoria para el mandatario a ocho días de los comicios en los que busca reelegirse.

El Senado votó por 52 voces a favor y 48 en contra, la nominación de la jueza Amy Coney Barrett, ajustándose a las líneas partidistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró ayer la entrada de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema como un “día trascendental para Estados Unidos”.

“Es un día trascendental para Estados Unidos, para la Constitución estadounidense y para un Estado de derecho justo e imparcial”, indicó el mandatario en el jardín de la Casa Blanca antes de juramentarla como jueza ante el magistrado del máximo tribunal Clarence Thomas.

Barrett, una católica ferviente opuesta al aborto, cambiará la configuración del máximo tribunal que a partir de ahora contará con seis jueces conservadores de nueve, tres de ellos nombrados por el mandatario republicano. En la Corte de nueve miembros se sientan también tres magistrados progresistas.

La nueva jueza llenará la vacante dejada por el fallecimiento en septiembre de la progresista Ruth Bader Ginsburg.

En la corte federal de Apelaciones de Chicago, Barrett adoptó posiciones que respaldan el derecho a portar armas, se oponen a la migración y rechazan la ley de Cuidado de Médico Asequible, conocida como “Obamacare”, la reforma de salud impulsada por el expresidente Barack Obama que los republicanos han intentado desmantelar en los últimos años.

La magistrada podría participar en su primera audiencia a partir del 2 de noviembre, la víspera de las elecciones presidenciales. Por lo tanto, teóricamente actuará en caso de que se examinen posibles apelaciones contra los resultados de la votación.

La Corte Suprema decide en Estados Unidos sobre los debates sociales más espinosos, desde el aborto hasta la portación de armas pasando por los derechos de las minorías sexuales. Durante la audiencia de confirmación, la jueza Barrett se cuidó de no revelar sus puntos de vista sobre estos temas candentes.

“La historia registrará que esta mayoría republicana confirmó con fuerza política bruta, en contradicción con principios establecidos, un nombramiento vitalicio a días de una elección”, Chuck Schumer, líder demócrata de la bancada minoritaria del Senado, sobre la confirmación de Barrett.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fetiche y Lancôme presentan Monsieur Big

Una máscara para que los ojos luzcan de una manera audaz.

 

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Cacería de disidentes

EL BOBO DE LA CAJA

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Autopista Palín-Escuintla habilitará el paso sin cobro para vehículos que tengan permiso de circular

SIVA mantendrá activa la línea telefónica de Asistencia de Emergencias.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad