[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Récord de 80 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas en EE.UU.


Estados Unidos batió este viernes su récord de nuevos contagios de covid-19 en 24 horas.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos batió este viernes su récord de nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas, con casi 80 mil positivos, según los datos actualizados de forma continua por la universidad Johns Hopkins.
Entre las 20:30 horas del jueves y la misma hora del viernes se registraron 79 mil 963 contagios, elevando la cantidad total de afectados a casi 8,5 millones en todo el país desde el arranque de la epidemia.

Estados Unidos había rozado ya la barrera de los 80.000 positivos diarios durante el mes de julio, a consecuencia especialmente de los nuevos contagios en estados del sur como Texas o Florida, donde el virus estaba entonces fuera de control.

Ahora es en el norte y el medio oeste donde se encuentran los peores brotes, mientras que 35 de los 50 estados padecen un aumento del número de casos.

La cantidad de muertos en 24 horas sigue globalmente estable desde el comienzo de otoño, contando entre 700 y 800 fallecimientos diarios. Más de 223 mil personas murieron a causa del COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

En valores absolutos, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, pero no en valores relativos. Medidas como el porte de mascarillas, que si se generaliza podría evitar 130 mil muertes adicionales hasta fines de febrero, según un estudio divulgado este viernes- se han convertido en temas de disputa política en un país en plena campaña para las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump, muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria y que no deja de cuestionar la peligrosidad del virus, prometió la inminente llegada de una vacuna, que pretende sea gratuita.

Su adversario demócrata, Joe Biden, prometió igualmente el viernes que la vacuna será «gratuita para todo el mundo» en caso de que venza los comicios que se celebrarán en once días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Brasil sigue imparable
noticia Tulio Juárez
Diputado Ovalle: “Agradezco a Dios” resolución negativa a antejuicio solicitado

Magistrados de la CSJ no ven indicios racionales para iniciar trámite dirigido a despojar de inmunidad al militar retirado, como lo solicitó el MP, a fin de investigarlo por caso del cementerio clandestino hallado en Creompaz, antigua base del Ejército en Cobán.

noticia AP
Adolescente saludable muere por sobredosis de cafeína


Más en esta sección

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

CC deja en suspenso diligencias de antejuicio contra magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela

otras-noticias

Publicidad