[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los hispanos, la minoría más grande que votará en EE. UU.


Según las investigaciones basadas en encuestas realizadas por el Pew Research Center, los hispanos se encuentran en un punto intermedio entre los blancos y negros al momento de tener que decidir sobre qué partido votar.

foto-articulo-Internacionales

“Uno de los factores más importantes en la política estadounidense es la raza”, señala Bradley Jones, investigador del Pew Research Center, quien es experto en las políticas públicas y política de Estados Unidos (EE. UU.). 

Según las investigaciones de este centro de investigación ubicado en Washington D.C. entre los votantes blancos, la distribución del partidismo ha sido muy estable durante los últimos 25 años. Aproximadamente la mitad de los votantes blancos se identifican o se inclinan por el Partido Republicano y alrededor del 40 por ciento hace lo mismo con el Partido Demócrata.

Los votantes negros se han asociado “abrumadoramente” con el Partido Demócrata y solo una pequeña minoría de estos dice sentirse más cerca del Partido Republicano. Los hispanos están en algún punto intermedio, entre los votantes negros y blancos, ya que alrededor del 60 por ciento se inclina hacia el Partido Demócrata y el 30 por ciento, aproximadamente, hacia el Partido Repúblicano. Mientras los asiático-estadounidenses se identifican más con el Partido Demócrata durante estas elecciones. 

Características de los votantes 

Las investigaciones, basadas en encuestas, revelan que las mujeres suelen apoyar más al Partido Demócrata, mientras que los hombres suelen identificarse más con los republicanos. 

La educación también es un factor que influye al momento de decidir por quién votar. Los votantes sin un título universitario se han movido hacia el Partido Republicano, mientras que aquellos con educación universitaria han tendido constantemente hacia el Partido Demócrata. 

Según Pew Research Center, en 1994, los republicanos tenían una ventaja significativa entre los votantes con educación universitaria, hoy los demócratas lideran entre este grupo por 20 puntos de diferencia.

El voto hispano 

Durante estas elecciones presidenciales, los estadounidenses de origen hispano serán la minoría racial más grande de votantes. Las proyecciones indican que 32 millones de hispanos en Estados Unidos son elegibles para votar, lo cual representa el 13 por ciento de todos los votantes. Por ejemplo, en Nuevo México, los “latinos” son la mayoría de ciudadanos elegibles para votar. 

Jones señala que los hispanos no han sido estáticos en sus decisiones al momento de votar. El investigador explica que los cubanoamericanos del sur de Florida por lo general son un poco más conservadores en sus posiciones políticas, más afiliados al Partido Republicano, pero en general los votantes hispanos son un poco más hacia el Partido Demócrata, no tanto como los votantes afroamericanos, pero ciertamente más que los votantes blancos. La tendencia hacia los demócratas es debido a las nuevas generaciones de hispanos en EE. UU. jóvenes entre 18 años y un poco más.

Mensajes

Antes del debate de ayer, Trump y Biden cruzaron mensajes dirigidos a los 32 millones de latinos habilitados para votar, transmitidos por la cadena en español ‘Telemundo’.

“Nadie ha hecho más por los hispanos y por la comunidad hispana que yo”, indicó el Presidente, jactándose de haber recibido el premio “Bahía de Cochinos” otorgado por la diáspora anticastrista, que conmemora la fallida invasión para tumbar a Fidel Castro en 1961.

Biden dijo que Trump “está deportando a miles de cubanos y venezolanos” a “regímenes dictatoriales”. “Terminaré con eso, y otorgaré el estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos”, prometió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid tropieza y casi se resigna a perder la Liga

El Girona (15º), que llevaba diez jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, un resultado que alejó al equipo blanco de la lucha por el título, este domingo en la 24ª jornada de la Liga.

noticia
Laberinto político y jurídico
noticia Sean Gleeson, AFP/J. Moreno, eP
Videojuegos, al alza en la cuarentena

El entretenimiento virtual es una de las opciones para pasar el tiempo en casa. Ya no solo es jugar, también se puede ver jugar a otros.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad