[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Muere voluntario brasileño que participaba en test de la vacuna de Oxford contra covid-19


«Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por ese comité, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación», añadió Anvisa.

foto-articulo-Internacionales

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó este miércoles que en los últimos días falleció un voluntario brasileño que participaba en los test de la vacuna contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

«En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020», informó el órgano regulador estatal en un comunicado.

La Anvisa destacó que recibió los datos sobre la investigación del caso que realiza el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, pero dio más detalles debido a las cláusulas de confidencialidad y ética; no se divulgó si el voluntario fue vacunado o tomó un placebo ni cuál fue el motivo de la muerte.

«Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por ese comité, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación», añadió Anvisa.

El órgano estatal añadió que está comprometido con esas reglas para asegurar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país para ejecutar estudios de tanta relevancia, y subrayó que seguirá cumpliendo su misión institucional de proteger la salud de la población brasileña.

La vacuna de Oxord y AstraZeneca contra el covid-19 fue la primera que empezó a testarse en Brasil; la Anvisa dio luz verde a los test en Brasil el 2 de junio, y a finales de ese mes la vacuna empezó a aplicarse en miles de voluntarios de varios estados del país, sobre todo profesionales del sector sanitario.

A principios de agosto, el Gobierno brasileño alcanzó un acuerdo de compra de 100 millones de dosis de esta vacuna que contempla la transferencia de la tecnología necesaria para que pueda fabricarse en las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Esto hallan congelado en el famoso monte Cervino
noticia Rodolfo Estrada Hurtarte *
Ley de Desarrollo Rural Integral

Componer lo que ya tenemos es más inteligente que armar otros rompecabezas para beneficio de pocos.

noticia
Festival Árbol Gallo 2018

Más de tres décadas de tradición, azse enciende una vez más para dar inicio a las fiestas de fin de año.



Más en esta sección

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad