[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

En al menos seis Estados se peleará la batalla por la Presidencia de EE. UU.


Según los analistas de opinión pública del partido Demócrata y Republicano, los temas que más importan son el combate al COVID-19, en donde la ventaja la tiene Joe Biden y por otra parte se encuentra el tema económico, el cual lo lidera Donald Trump. 

 

foto-articulo-Internacionales

Los investigadores sobre estrategias electorales del partido Republicano aseguran que tienen un truco para entender la noche del 3 de noviembre, cuando hayan finalizado las votaciones en Estados Unidos (EE. UU.) e inicie el conteo de votos.

“Si el presidente Trump no ha ganado Florida, puede que no sea hora de irse a la cama, pero ciertamente es hora de lavarse los dientes, ponerse un pijama y ponerse cómodo, y empezar a pensar en irse a la cama, porque es un escenario muy difícil para él (Trump) ganar la reelección si no gana Florida”, explica Jon McHenry, vicepresidente de North Star, una firma que investiga sobre opinión pública para candidatos del partido Republicano.

De esta forma McHenry explica el significado importante que tienen en los resultados finales de las elecciones 2020 en al menos seis Estados de EE. UU. A estos Estados se les denomina “campos de batalla” y son, principalmente, Florida, Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Carolina del Norte. Son llamados de esta manera porque en esos lugares, el voto no está definido por un partido específico según las encuestas, por lo que se definirá el día de las elecciones. Estos Estados han votado diferente en los últimos procesos electorales estadounidense, por ejemplo: la mayoría de la población de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Florida votaron por el expresidente, Barack Obama en 2012, sin embargo, en 2016 votaron por Trump y fueron claves en la suma de los votos del Colegio Electoral.

Es en estos Estados en donde los candidatos presidenciales han invertido más tiempo y espacio, ya sea para mantener el voto, como Trump, o para recuperar el voto, como sería el caso del ex vicepresidente y candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden.

El rumbo 

Margie Omero, directora de la encuestadora GBAO, la cual sirve más para estrategias del Partido Demócrata, indicó que en el campo presidencial los “campos de batalla” han tomado una dirección inclinada a favor de Biden, con lo cual también coincide en su explicación su colega republicano, Jon McHenry.

“Entonces, Carolina del Norte, Arizona y hasta Texas, esos Estados se están moviendo hacia Biden. Si el “campo de batalla” se extendiera a favor de Trump, verías que Virginia, Colorado, Minnesota, Nuevo México se sumarían a los “campos de batalla” que actualmente existen. Entonces, esa es una señal de que las cosas se están moviendo en la dirección demócrata”, explicó Omero.

Los temas que importan en “los campos de batalla” 

McHenry indicó que los temas que importan a la población de los Estados denominados “campos de batalla”, son similares a los temas que le importan a la población nacional. Según el vicepresidente de North Star, en esos Estados es importante el tema económico, el cual lidera Trump; sin embargo, el combate al COVID-19 importa más y en eso Biden “tiene una gran ventaja” sobre el mandatario estadounidense.

“Si el presidente Trump no supera su déficit (en intención de voto) entre las personas mayores a nivel nacional, no tiene un camino hacia la reelección”, sentencia el estratega y analista de opinión de candidatos republicanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal queda eliminado del Torneo de la Concacaf

El flamante líder del fútbol nacional, Municipal, engrosó esta noche la lista de fracasos del balompié local en el plano internacional, luego de perder 4-1 contra Saprissa y quedar eliminado del torneo de la Concacaf.

noticia Tulio Juárez / Rony Ríos
El prófugo Julio Alejandro Ligorría Carballido ha sido capturado hoy en Madrid, España

Se confirma que la aprehensión del exembajador de Guatemala en Washington durante el gobierno patriota se produjo a las 10:45 am, hora española. Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) precisa que se procederá a realizar las gestiones pertinentes para su extradición.

 

noticia Editorial
“Impeachment” contra Trump


Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad