[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Avioneta que cargaba droga se estrelló en Honduras


Dos personas fallecieron al caer una avioneta que transportaba drogas en Honduras.

foto-articulo-Internacionales

Una avioneta que transportaba un cargamento de droga se estrelló en la remota región de la Mosquitia, en el este de Honduras, y sus dos tripulantes murieron calcinados, informaron este jueves las autoridades.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo a la prensa que el martes se descubrieron los dos cuerpos dentro la avioneta que “se accidentó al momento de pretender aterrizar en una narcopista” cerca de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona habitada por indígenas misquitos.

Añadió que los equipos de rescate hallaron fuera de la avioneta unos fardos de cocaína que fueron trasladados a la capital, donde se contabilizará la cantidad de droga.

Medicina Forense intentará determinar la nacionalidad de los fallecidos, subrayó Coello.

Explicó que el hallazgo se enmarca en las operaciones de escudos aéreo, marítimo y terrestre que realizan las autoridades hondureñas desde 2010 para combatir a los cárteles de la droga.

El crimen organizado ha usado por décadas al territorio hondureño como puente para el traslado de droga desde los países productores de Sudamérica al mercado estadounidense, según las autoridades.

Recientemente, la la policía y las Fuerzas Armadas hondureñas empezaron a descubrir que los cárteles también están experimentando con cultivos de coca y laboratorios para la producción de la droga en zonas aisladas del noreste del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Hanks, dado de alta en hospital tras cuarentena por coronavirus
noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez @elperiodico.com.gt
Tribunal ordena extradición de Jairo Orellana

El supuesto narcotraficante reclamado por Estados Unidos renunció a los recursos legales que frenaban el proceso.

noticia Mario Benedetti
Muerte de un antipoeta

Murió Nicanor Parra. Tenía 103 años y, tras de sí, toda una leyenda. Físico, matemático, académico, poeta, por lo demás, “de estatura mediana / Con una voz ni delgada ni gruesa / Hijo mayor de un profesor primario / Y de una modista de trastienda / Flaco de nacimiento / De mejillas escuálidas / Y de más bien abundantes orejas; / Una mezcla / De vinagre y aceite de comer / ¡Un embutido de ángel y bestia!…” La publicación en 1954 de su libro Poemas y antipoemas fue un acontecimiento capital en la literatura de lengua castellana. La siguiente entrevista, de la que publicamos solo unos fragmentos, le fue realizada por Mario Benedetti en 1969, el año que se le otorgó el Premio Nacional de Literatura en su natal Chile y se publicó su mítica antología Obra gruesa.



Más en esta sección

España estudiará aplicar toque de queda ante el COVID-19

otras-noticias

EE.UU. planea presentar una demanda antimonopolio contra Google

otras-noticias

La OEA inicia la Asamblea General con Nicaragua y Venezuela como tema central

otras-noticias

Publicidad