[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden visita Florida en busca del voto de los mayores


El demócrata tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas nacionales hacia los comicios del 3 de noviembre.

foto-articulo-Internacionales

Joe Biden llegó ayer a Florida para cortejar a los votantes de edad avanzada que respaldaron al presidente Donald Trump hace cuatro años, pero que esta vez parecen inclinarse hacia el candidato demócrata mientras la pandemia sigue golpeando a Estados Unidos. La visita del ex vicepresidente a Florida se produce un día después de que Trump realizara un mitin en ese estado, el primero desde su hospitalización por COVID-19.

Biden, a los 77 años es el postulante demócrata de mayor edad en la historia, presentó “su visión para los estadounidenses mayores” en un evento en la ciudad de Pembroke Pines.

Biden comenzó la tarde con un discurso diseñado para socavar el apoyo a Trump entre los votantes de la tercera edad atacando su manera de enfrentar la pandemia.

Ante un grupo pequeño de personas mayores y activistas políticos locales de alto nivel, en el Centro Comunitario Southwest Focal Point en Pembroke Pines, el demócrata afirmó que “el liderazgo caótico y divisivo de Donald Trump nos ha costado demasiado: 216 mil muertos por COVID-19 y en aumento”.

El regreso de Biden al sur de la Florida (es su segunda visita a la región en una semana) se produce solo unos días antes del inicio de la votación anticipada en persona el 19 de octubre y en medio de la prisa de los demócratas por enviar rápidamente las boletas por correo. Los envíos en todo el estado están llegando a un ritmo sin precedentes, con casi 1.8 millones de votantes que han emitido boletas por correo hasta ayer por la mañana.

Florida aportó 29 votos en el Colegio Electoral para Trump en 2016, lo que impulsó su sorprendente victoria sobre la demócrata Hillary Clinton. En aquella elección, los estadounidenses mayores de 65 años favorecieron a Trump sobre Clinton por un margen de 53 por ciento a 45 por ciento, según el Pew Research Center y encuestas a boca de urna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Capturan a mujer sospechosa de haber asesinado de un golpe a su bebé
noticia Cultura - Europa Press
Un modelo matemático explica qué nudos son más fuertes
noticia EDITORIAL
Pobreza: Un fracaso colectivo


Más en esta sección

Le multan por comer pistachos y las redes sociales le pagan la sanción

otras-noticias

Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

otras-noticias

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Publicidad