[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump «está muy bien» pero los próximos días serán «el verdadero test»


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar «mucho mejor» y que pronto volverá a la campaña electoral pero su médico señaló que aún no está fuera de peligro aún cuando se declaró «cautelosamente optimista».

«Llegué aquí y no me sentía muy bien», dijo Trump, de 74 años, quien está siento tratado en el hospital militar Walter Reed.

«Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver», afirmó en un video divulgado en su cuenta de Twitter ya aparentemente grabado en ese hospital. «Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos», agregó.

Poco después su médico Sean Conley dijo que el presidente «aun no está fuera de peligro» pero dijo ser «cautelosamente optimista».

«El presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico», dijo Conley en una nota. «Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista», añadió.

Horas antes, una fuente que estaba en conocimiento de su estado de salud dio a la prensa, bajo condición de anonimato, una descripción más alarmista sobre la situación: «Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes, y las próximas 48 horas serán críticas. Todavía no hemos tomado un camino claro hacia la recuperación».

El video no está fechado y aparentemente está filmado en el hospital, pero se ignora si fue realizado antes o después de estos detalles comunicados, según varios medios estadounidenses, por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Trump sufría de fiebre, tos, congestión leve y fatiga, pero los síntomas «se están reduciendo y mejorando», dijo Conley por la mañana, y agregó que el mandatario no había tenido fiebre en las últimas 24 horas y que su nivel de saturación de oxígeno era normal, al 96%.

«No tuve otra opción que exponerme» al covid-19, dijo Trump en su video. «Simplemente no quería quedarme en la Casa Blanca. (…) No podía quedarme encerrado en la habitación de arriba totalmente seguro. Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso», añadió.

«Estoy empezando a estar bien», dijo igualmente, y agregó que los próximos días serán el «verdadero test» sobre su recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
¿Un nuevo romance? Captan a Brad Pitt con una modelo en Francia
noticia Raúl de la Horra
Moluscosidad

follarismos

noticia  Hariell Escobar/ Rony Ríos elPeriódico
Critican y lamentan cancelación del DACA en Estados Unidos


Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad