[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump es hospitalizado y agita la campaña electoral


“Creo que estoy muy bien”, dice el mandatario estadounidense en un video publicado en Twitter. El mandatario de 74 años anunció en la madrugada que él y su esposa dieron positivo para el COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue ingresado ayer al hospital militar de Walter Reed, en las afueras de Washington, para ser tratado contra el COVID-19, en medio de la incertidumbre que este anuncio proyecta en la campaña a casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según reportó la televisora ‘CBS’, al ingresar el mandatario fue directo a la suite presidencial sin detenerse en el área de emergencia. Trump salió de la Casa Blanca caminando hacia el helicóptero que lo trasladó al Walter Reed, donde permanecerá varios días como precaución. “Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

“Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.

La campaña del mandatario republicano –que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden– quedó en la incertidumbre. Biden dio negativo al virus, tres días después del primer debate con Trump, y prosiguió con su campaña en Michigan, un estado clave, desde el cual lanzó un llamado a no “hacerse el duro” con el COVID-19 y a “usar mascarilla”.

Trump, de 74 años, y Biden, de 77, son considerados población de riesgo ante el coronavirus, que deja más de 207 mil muertos en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con “fatiga” y de “buen ánimo”, recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento intravenoso que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores. Los expertos destacaron el peligro de administrar un medicamento prometedor, pero sobre el cual hay pocas pruebas sobre los posibles efectos secundarios.

Por aparte, el diario ‘The New York Times’, dijo que varias personas del círculo cercano al presidente y a la primera dama han dado negativo en las pruebas de coronavirus. Mientras, ‘CNN’ dijo que los ocho líderes en el Congreso estadounidense con quienes el gobierno federal suele compartir información confidencial, no han recibido reporte alguno sobre la salud del mandatario.

Trump ha recibido mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación. Además, Barack Obama, antecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus “mejores deseos” al mandatario, subrayando sin embargo la gran “pugna política” que enfrenta a demócratas y republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Insistirán en fijar salarios diferenciados

Pese a que afirman “estar abiertos a propuestas” los alcaldes de Estanzuela, Zacapa, y Masagua, Escuintla, señalaron que insistirán con los salarios diferenciados en sus municipios porque no existen alternativas para “llevar oportunidad laboral a sus pueblos”.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Soldados se retiran ante amenazas de pobladores en Rubelsanto, Alta Verapaz

Tras vuelo no registrado avioneta aterriza esta madrugada y es incendiada.

noticia Jose Ruben Zamora
360˚ a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad