[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Transferencias bajo escrutinio


foto-articulo-Internacionales

El estratega político venezolano JJ Rendón asegura que no ha sido fácil lidiar con los bancos en Estados Unidos debido a su controversial papel en numerosos procesos electorales de América Latina. De allí que para él no sea un procedimiento inusual responder preguntas a los bancos sobre los escándalos en los que se ha visto envuelto en la región, comentó.

Los más recientes cuestionamientos que enfrenta el estratega político de 56 años no son precisamente cuentos de pasillo. Por un lado, su nombre aparece citado por el Deutsche Bank en un reporte de actividades sospechosas de abril de 2017 y por el otro su empresa de consultoría figura en una lista de facturas que pagó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto con dineros oscuros de Odebrecht, según lo denunció la semana pasada el exdirector de la estatal petrolera Pemex Emilio Lozoya.

Como parte de una filtración masiva de reportes de actividades sospechosas de numerosos bancos del mundo, se conoció que el Deutsche Bank tenía bajo su lupa operaciones del consultor político por más de medio millón de dólares. El reporte mencionó seis transferencias “sospechosas” que podrían “tener relación con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto”.

Rendón aseguró que duda de la veracidad del reporte del Deutsche Bank porque no ha tenido jamás una cuenta en ese banco y las transferencias catalogadas como sospechosas no aparecen en su contabilidad personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raul Barreno Castillo para elPeriódico
Piloto de camión iba a la capital a entregar papa, había ido antes a Huehuetenango

Pedro Lorenzo es señalado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, se encuentra en prisión preventiva en Chimaltenango.

noticia Desconecta - Europa Press
Solución al enigma del origen del estaño en la Edad del Bronce
noticia AFP
Asesinato de Romero cumple 40 años en la impunidad en El Salvador


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad