[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua y México aprueban programa de cooperación técnica y científica


foto-articulo-Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) aprobaron un programa bilateral de Cooperación Técnica y Científica (2020-2022), anunció el miércoles la cancillería local a través de una nota de prensa.

“Se aprobaron 12 iniciativas de cooperación en temas de medio ambiente, protección de los bosques, fauna silvestre, recursos hídricos, manejo, cuidado y almacenamiento de agua en centros escolares, educación ambiental, uso eficiente de la energía, prevención y atención de desastres naturales, formación profesional y gestión documental”, indica el documento.

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Amexcid, calificó la X Comisión Mixta como un espacio idóneo para refrendar los lazos de amistad, y reiterar los esfuerzos de cooperación técnica y científica bilateral que ambos países latinoamericanos han desarrollado de manera sostenida y dinámica.

La ejecutiva reconoció el trabajo de las instituciones de los dos países participantes en las labores de la Comisión, que pese a la situación sanitaria actual mostraron interés, compromiso y disposición para y continuar el desarrollo de las iniciativas en el campo de la cooperación bilateral.

Por la parte nicaragüense el ministro asesor de la Presidencia para las Relaciones Internacionales con el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke, destacó que el encuentro permitirá renovar los esfuerzos de la cooperación bilateral.

El alto funcionario resaltó el hecho de que la Comisión enfocara acciones de capacitación y asesoría técnica que fomentan la formación de recursos humanos y permite un efecto multiplicador en el ámbito institucional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Abogados podrían pasar ocho años en prisión por intento de soborno a Juan Carlos Monzón

Según la FECI le habrían solicitado ocultar información del caso Cooptación de Estado.

noticia Tulio Juárez
Inyección letal para sicarios y extorsionistas, reclaman Zury Ríos y la esposa de abogado Francisco Palomo

En foro de campaña electoral Jimmy Morales se declaró partidario de la pena de muerte, sostienen hija de Ríos Montt y Lucrecia Marroquín, viuda del penalista asesinado el 3 de junio pasado en la zona 9.

noticia Phillip Chicola
El futuro de los partidos y los liderazgos políticos

¿Quiénes serán los actores políticos que reconstruyan el sistema?   



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad